Grupo de Contacto conformará misión de alto nivel en busca de soluciones pacíficas para Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Grupo de Contacto conformará misión de alto nivel en busca de soluciones pacíficas para Venezuela




Grupo de Contacto conformará misión de alto nivel en busca de soluciones pacíficas para Venezuela
Grupo Internacional de Contacto declaró que está listo para misión de alto nivel en Venezuela
Foto: Referencial.


Grupo Internacional de Contacto conformado por países de la Unión Europea y América Latina, declaró este martes que se encuentra listo para efectuar una misión de alto nivel en Venezuela.
«El grupo está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel en Caracas para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica y democrática a la crisis», se indicó en la declaración de la tercera reunión del foro en Costa Rica.

La reunión de los cancilleres se centró en la preocupación por la crisis política, social y económica de Venezuela. Debatieron varias alternativas para evitar «una escalada de violencia» en el país, según detalló la agencia Internacional Efe.

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, agregó que aún no sabe quienes formarán parte de esta misión de alto nivel pero aseguró que existe una necesidad de elecciones presidenciales limpias.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, insistió en que la solución debe ser «pacífica, democrática e inclusiva».

El grupo condenó los «procesos judiciales viciados destinados a criminalizar la protesta y las opiniones políticas», y resaltó que los miembros de los partidos necesitan ejecutar su trabajo sin intimidación ni represalias.

Los cancilleres recomendaron convocar a elecciones en Venezuela para asegurar una transición democrática pacífica y además realizaron un llamado para que «definitivamente Venezuela vuelva a la democracia».



Fuente: Caraotadigital.net