Juan Guaidó reveló detalles de estrategias del Comando Sur sobre Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Juan Guaidó reveló detalles de estrategias del Comando Sur sobre Venezuela


Juan Guaidó reveló detalles de estrategias del Comando Sur sobre Venezuela
Foto Guaidó



Este jueves el presidente encargado de la república, Juan Guaidó, reveló detalles acerca de las estrategias que implementará el Comando Sur sobre Venezuela con la ayuda de Colombia y Brasil

En este sentido Guaidó explicó que en el territorio nacional se prevé la realización de labores de inteligencia, ya que a su juicio grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) extraen los recursos minerales del país.

«HAY UNA INVASIÓN EN VENEZUELA POR PARTE DEL ELN. ESTÁN EXTRAYENDO EL ORO, ESTÁN COBRANDO VACUNAS».

Recordó que Estados Unidos es aliado de Venezuela y reiteró que todas las opciones están puestas sobre la mesa, como es el caso de las protesta ciudadana y la presión diplomática.

Guaidó sostuvo que las reuniones con el Departamento de Estado de Estados Unidos buscan construir capacidades con el propósito de buscarle una solución a la crisis venezolana.

Sobre el tema de la crisis en Venezuela, aseguró que unas 7 millones de personas requieren ayuda humanitaria. «Lo que necesita Venezuela son alimentos. Maduro no atiende a la gente».

Precisó que Nicolás Maduro se encuentra alejado de la realidad y reiteró que se encuentra usurpando funciones.

“Hoy aparece un Nicolás Maduro disociado hablando de elecciones. Maduro está derrotado, el régimen fracasó. Llevaron al país al colapso y yo lo advertí; ahora ¿qué pretenden, llevarlo a la catástrofe?”.

Manifestó que hace unas semanas Maduro “celebraba los 16 años de Barrio Adentro”, un programa hoy en día inexistente porque lo destruyeron; una muestra más de la “disociación que padece el usurpador”.


Donativos

El presidente encargado llegó específicamente al Convento Agustina, lugar donde realizó una donación de alimentos proteicos y medicamentos, entre otros insumos.

Al llegar a la capital mirandina el representante fue recibido por vecinos y diputados de la Asamblea Nacional (AN). De igual manera el líder de la oposición conversó con las personas que se encontraban en el lugar.

Unas mil personas se acercan diariamente al Convento Agustina para recibir un plato de comida, pues el 60% de la población que llega al recinto asegura que no recibe la alimentación completa durante el día.

En lo que ha transcurrido de 2019 el presidente encargado ha realizado donativos a instituciones como parte de la ayuda humanitaria que ha ingresado a Venezuela.

Actualmente Venezuela sufre las consecuencias de una crisis humanitaria causada principalmente por la destrucción del aparato productivo.

Por esta razón varios países, como por ejemplo Estados Unidos y Europa que han expresado su apoyo al presidente encargado han realizado donativos de alimentos e insumos médicos a la nación caribeña.



Por Eduardo Lugo
Fuente: Caraotadigital.net