La OLT y las Cuadrillas de Paz, la última idea de Maduro para la “defensa popular” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La OLT y las Cuadrillas de Paz, la última idea de Maduro para la “defensa popular”



La OLT y las Cuadrillas de Paz, la última idea de Maduro para la “defensa popular”



El lunes 6 de abril Nicolás Maduro ordenó la creación de las Cuadrillas de Paz al fusionar los Clap, Ubch, comunas y colectivos, con el propósito de mejorar “la defensa de la patria y evitar la violencia de sectores desestabilizadores”.

Hoy Maduro da otro paso y crea la Operación de Liberación Territorial (OLT), de acuerdo con la periodista Ronna Rísquez, ex Runrunes y editora de @InSightCrime_es. La OLT será ejecutada por las Cuadrillas de Paz.

“1. Gobierno de Maduro crea la OLT (Operación de Liberación Territorial). Será ejecutada por Las Cuadrillas de Paz (colectivos y milicianos entrenados por militares) coordinadas por gobernadores de Vargas, Yaracuy, Lara y otros. Darío Vivas está por el Psuv.

2. Maduro no confía en la FANB. Ha permitido y promovido la destrucción de la FANB como institución. Ha estimulado estructuras paralelas (como Chávez) de fuerza y violencia. Fortalece los grupos armados y crimínales que lo sostienen: colectivos, pranes, megabandas, guerrilla.

3.- La OLT recuerda a la OLP, operaciones de extermino en las que fueron ejecutadas más de 560 personas, la mayoría hombres jóvenes de zonas pobres. La OLT y las Cuadrillas de Paz son para “mantener la paz” en las comunidades… D. Cabello dijo que era para enfrentar invasión de EEUU”.

Darío Vivas

La OLT y las Cuadrillas de Paz, la última idea de Maduro para la “defensa popular”


Por su parte, el dirigente nacional del Psuv Darío Vivas publicó este sábado un video en Instagram tras participar en un ejercicio de la OLT y las Cuadrillas de Paz en el estado Vargas.

En el video, Vivas aparece rodeado de grupos de personas que durante el video se identifican. “Aquí estamos”, dice Vivas. “El pueblo bolivariano en entrenamiento permanente. El pueblo bolivariano defendiendo la patria… Aquí estamos compatriotas: candelita que se prenda, candelita que se apaga. Y tenemos aquí a los batallones de vanguardia. Y tenemos aquí a los colectivos de la patria. Y tenemos también a los compatriotas de los caballos de hierro. Y al Partido Socialista Unido de Venezuela. Con esta fuerza la gritamos al mundo que aquí hay un pueblo que es leal”.




Fuente: Noticierodigital.com