La pesadilla de los apagones no se acaba: la crisis eléctrica cumplió dos meses - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La pesadilla de los apagones no se acaba: la crisis eléctrica cumplió dos meses



La pesadilla de los apagones no se acaba: la crisis eléctrica cumplió dos meses
Foto: referencial.


Apagones persisten a dos meses de la crisis eléctrica en Venezuela

La crisis eléctrica que comenzó en Venezuela con un apagón nacional el pasado 7 de marzo, persiste aun en la actualidad en la mitad de los estados del país, donde se registran cortes de luz continuamente.

Un grupo de residentes del norte y oeste del país aseguraron que sus hogares se quedan a oscuras diariamente durante varias horas sin que esto forme parte del plan de racionamiento eléctrico impulsado por Nicolás Maduro.

A penas está comenzando mayo y en estados como Barinas, Lara, Carabobo, Aragua, Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira se han registrado cortes de luz hasta por 9 horas, según detalló la agencia Internacional Efe.

Zulia ha sido el estado más afectado por los apagones en Venezuela, ya que según autoridades y ciudadanos de la región, la ausencia de luz se ha extendido hasta por 20 horas.

Las frecuentes fallas eléctricas en Venezuela afectan inevitablemente a la cotidianidad de la comunidad, además de la severa crisis económica que atraviesa el país.

Cada vez que se registran apagones, no solo significa la ausencia de luz en los hogares, sino que también se caracteriza porque los servicios de telefonía, la conexión a internet y el bombeo de agua potable se paralizan.

En el 2019 se volvió más continua la ausencia de luz en un país petrolero que ha perdido 500 millones de dólares por cada día que la administración de Maduro suspende las actividades laborales, según estimaciones del Parlamento Nacional.



Fuente: Caraotadigital.net