Las razones que tendría Maduro para sacar a Padrino López del Ministerio de Defensa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Las razones que tendría Maduro para sacar a Padrino López del Ministerio de Defensa



Las razones que tendría Maduro para sacar a Padrino López del Ministerio de Defensa




La periodista de la fuente militar Sebastiana Barráez asomó la posibilidad de que Nicolás Maduro nombre a un general cercano a Diosdado Cabello, como única opción ante la desconfianza que tiene sobre el general Vladimir Padrino López.

En un artículo publicado en Infobae, la comunicadora relató el momento incómodo que vivieron Maduro y Padrino durante una reunión.

«Aunque fue evidente la ausencia de varios oficiales, nada parecía empañar el momento para Maduro, quien se sintió tan cómodo que hasta se permitió un pequeño halago para «el sospechoso». Craso error. A la sola mención del nombre del jefe militar, estallaron los aplausos. El generalato aplaudió eufóricamente», relató Barráez.

Ante este contundente apoyo y las especulaciones sobre presuntas negociaciones entre Estados Unidos y Padrino López, a Maduro solo le quedaría como opción ascender a un oficial del grupo de Diosdados Cabello.

«Es lo único a lo que podría aspirar en este momento, porque de lo único que un comandante en Jefe de la Fuerza Armada no debería dudar es de que es el jefe militar y ya Padrino López no le asegura ese rol», resaltó la periodista.

En este contexto, los generales que podrían sustituir a Padrino serían el mayor general del Ejército, Rodríguez Cabello, con cierta simpatía dentro de la FAN y hombre incondicional del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, «dejando al mayor general Iván Hernández Dala al frente del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).



Por Victor Marchán
Fuente: caraotadigital.net