Liberación de Simonovis siembra más dudas dentro del gobierno de Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Liberación de Simonovis siembra más dudas dentro del gobierno de Maduro



Liberación de Simonovis siembra más dudas dentro del gobierno de Maduro
Funcionarios del Sebin a las afueras de la casa de Simonovis


Luego de que se conociera la liberación del comisario Iván Simonovis por parte de la Operación Libertad liderada por el diputado Juan Guaidó, las reacciones han sido múltiples en las redes sociales, donde muchos coinciden en que el exfuncionario debía estar libre al no merecer la condena que estaba pagando.

El consultor de comunicación digital, Federico Black, expresó en Twitter que hoy “retumba la duda” dentro de la sede del Sebin de El Helicoide por saber si Simonovis salió por la ventana o “huyó por la puerta en compañía de la policía política”.

Aseveró que “las fisuras internas en el chavismo se hacen más obvias e intensas”.

El famoso humorista Laureno Márquez calificó de “buena noticia” la liberación del comisario, al tiempo de expresar que “cada liberación de la injusticia es una buena noticia”.

La periodista Luz Mely Reyes expresó en Twitter que la liberación de Simonovis “parece indicar que el cuerpo de la policía política de Venezuela sigue no solo dividido, sino con manejo de información fundamental”.


“Inteligencia y contrainteligencia”, escribió.

El comunicador Daniel Blanco, en Twitter, recordó que tanto Simonovis como Leopoldo López tenían custodia y guardia con la misma división del Sebin al momento de la “fuga”, para seguidamente sentenciar que El Helicoide “ya no parece ser tan leal a Nicolás Maduro”.

“La libertad de Simonovis se siente como propia… No sé si les pasa. Con él libre yo también me siento un poco libre. Fueron más de 14 años de tortura para él y su familia. Injusto todo”, escribió por su parte la periodista Lohena Reverón.

La esposa de López, Lilian Tintori, aseveró que Simonovis “salió de su injusto encarcelamiento como lo hizo Leopoldo López”, por un “indulto presidencial otorgado por Juan Guaidó”.

“Hoy más que nunca recordamos que hay cientos de presos políticos en Venezuela y muy pronto todos serán liberados”, señaló.

El excomisario de la extinta Policía Metropolitana, Iván Simonovis, fue liberado este jueves por parte de la Operación Libertad, informó el presidente encargado, según casi 60 países, Juan Guaidó, quien dijo que se le había otorgado un indulto que fue ejecutado este jueves 16 de mayo.

Desde tempranas horas, las cercanías a la residencia de Simonovis, donde cumplía la condena de casa por cárcel, están rodeadas por funcionarios y vehículos del Sebin, quienes manejan la situación como una “fuga”.

No se conoce aún el paradero de Simonovis.

Iván Simonovis tiene una condena de 30 años por los hechos del 11 de abril de 2002, llevaba 14 años preso, y cumplía arresto domiciliario con dos grilletes de seguridad. Es el preso político con más tiempo privado de su libertad.



Jesús A., Herrera S.
Fuente: noticierodigital.com