Masiva represión de Maduro ha dejado siete víctimas mortales desde el 30Abr - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Masiva represión de Maduro ha dejado siete víctimas mortales desde el 30Abr



Masiva represión de Maduro ha dejado siete víctimas mortales desde el 30Abr
Foto: EFE


Siete venezolanos han muerto en las protestas registradas desde el 30 de abril, víctimas de la represión por parte de la «Administración» de Nicolás Maduro ante el avance de la fase final de la Operación Libertad.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 14 y 63 años. Los familiares de tres de ellas afirmaron que su muerte ocurrió mientras se encontraban en la calle exigiendo la libertad del país.


Javier Rosales (54) Carabobo / 7 de mayo

Rosales falleció luego de agonizar siete días en un hospital carabobeño, luego de recibir un impacto de bala mientras manifestaba el pasado 30 de abril en el sector La Entrada, del municipio Naguanagua.

Debido al impacto de bala, los médicos tuvieron que extraerle el bazo, lo que le produjo complicaciones renales.


Yonder Villasmil (15) Mérida / 3 de mayo

De un disparo en la espalda fue asesinado Yonder Villasmil, de 15 años, durante una protesta que se realizó la noche del 3 de mayo en una localidad del estado Mérida en rechazo a las fallas del servicio eléctrico.

De acuerdo a Junior Ocando, dirigente de Primero Justicia en la zona, quien disparó el arma fue un presunto efectivo de la Guardia Nacional.

«El individuo sin uniforme sacó una escopeta y sin mediar palabras disparó contra la gente. Le dio por la espalda a la víctima, quien corría», aseguró.


Yosner Graterol (16) Aragua / 2 de mayo

El adolescente Yosner Graterol, de 16 años, recibió dos impactos de bala durante las protestas del 30 de abril en Aragua. El joven estaba en terapia intensiva del Hospital Central de Maracay desde el pasado martes, pero este jueves murió.

Según indicó la periodista regional Gregoria Díaz, Graterol fue abaleado en el brazo y otro en el hemitórax izquierdo.


Yoifre Hernández (14) Distrito Capital / 2 de mayo

Yhoifer Jesús Hernández Vásquez, de 14 años, fue herido el 1 de mayo en el distribuidor Altamira, Caracas. Él protestaba en compañía de su padre, al alejarse, una ráfaga de tiros lo alcanzó y pereció.

Hernández fue trasladado a la clínica El Ávila, en Caracas, con un disparo en la zona inguinal. Pese a que fue intervenido quirúrgicamente, falleció este jueves.

Con la muerte de los manifestantes, la ONG Observatorio de Conflictos (Ovcs) cifró en 59 el número de asesinados durante protestas antigubernamentales en el país en lo que va de 2019.


Rodolfo Álvarez (63) Distrito Capital/ 1 de mayo

Rodolfo Álvarez, de 63 años, murió la tarde del 1 de mayo al tropezar cuando huía de las bombas lacrimógenas que lanzaban efectivos de la Guardia Nacional en la avenida Victoria, al sur de Caracas.

El sexagenario era biólogo marino. Dependía de su única hija, que vive en Irlanda, para mantenerse en el país, informó la ONG Provea.


Juribith Rausseo (27) Distrito Capital / 1 de mayo 

Jurubith Betzabeth Rausseo García, de 27 años, volvía de su trabajo e iba en camino a su casa, en La California, junto a su esposo, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza.

En el momento en el que transitaban por las inmediaciones de la Torre Británica, en Altamira, escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego. Decidieron devolverse. Poco después, el esposo de la víctima sintió cuando la joven se desvaneció y cayó al piso.

Fue atendida quirúrgicamente, pero falleció.


Samuel Enrique Méndez (24) Aragua / 30 de abril

Con una bandera como sábana fue trasladado el cuerpo de Samuel Méndez, de 24 años, luego de que fuera herido de gravedad por los colectivos de Nicolás Maduro.

Los grupos civiles armados capturaron a Méndez, lo llevaron hasta la Ciudad Socialista La Mora donde lo golpearon y luego le dispararon en el tórax, según denunciaron los familiares.

Sus compañeros lo trasladaron hasta el hospital José María Benítez, donde llegó sin signos vitales.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó que desde el pasado 29 de mayo, 131 personas han ingresado a las celdas por motivos políticos. La cantidad total de presos políticos, según Romero, es de 857.

Ver imagen en Twitter
Masiva represión de Maduro ha dejado siete víctimas mortales desde el 30Abr


Fuente: Caraotadigital.net