Por segundo día consecutivo lanzan bombas lacrimógenas dentro de la UCV - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Por segundo día consecutivo lanzan bombas lacrimógenas dentro de la UCV




Por segundo día consecutivo lanzan bombas lacrimógenas dentro de la UCV
UCV-Faces-Escuela de Derecho-bombas lacrimógenas



Dos bombas lacrimógenas fueron activadas la mañana de este martes, 21 de mayo, dentro del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó en Twitter la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la casa de estudios, Rafaela Requesens.

De acuerdo con Requesens, las lacrimógenas explotaron en la planta baja del edificio y en el piso seis, lo que ocasionó que la infraestructura fuese desalojada de inmediato. Agregó que las personas en el lugar resultaron afectadas por los gases.

Tras lo sucedido, para el ingreso a la facultad se está solicitando el carnet estudiantil o constancia de estudio para regular el acceso a las instalaciones. También hay mayor presencia de vigilantes. A las 10:00 de la mañana, las autoridades de la UCV aún no habían realizado un pronunciamiento oficial.


Segundo día de bombas

El integrante del Centro de Estudiantes de Estudios Internacionales, Albern Mendoza, dijo que aún se desconoce quién o quienes serían los responsables de ingresar las bombas las instalaciones. Uno de los dispositivos fue en el piso ocho, cerca de la oficina del Decanato.

Recordó que la tarde de este lunes, 20 de mayo, también fueron accionadas lacrimógenas en la Escuela de Derecho de la UCV. Agregó que se espera que sean reforzadas las medidas de seguridad en los próximos días en el campus.


by MARIA VICTORIA FERMIN KANCEV | 
@VICKYFERMIN
Fuente: efectococuyo.com