Régimen chavista pretende desintegrar el Poder Legislativo [Comunicado] - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Régimen chavista pretende desintegrar el Poder Legislativo [Comunicado]




Régimen chavista pretende desintegrar el Poder Legislativo [Comunicado]
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, alertó este miércoles a la comunidad internacional sobre la pretensión de Nicolás Maduro de desintegrar la Asamblea Nacional (AN) a través de ataques perpetrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la asamblea nacional constituyente (no reconocida por sectores nacionales e internacionales).

Indicó que desde el 2015 ha intentado desaparecer el Parlamento venezolano, único poder legítimo en el país.  29 diputados han sido perseguidos y apresados por el TSJ, lo que representa 24% de los parlamentarios opositores. De ellos, 10 han sido objeto de intento de violación de la inmunidad parlamentaria en menos de 24 horas.

“Perseguir a los parlamentarios legítimamente elegidos no hará que desaparezca el quiebre a lo interno del régimen, tampoco detendrá la lucha en las calles por el cese definitivo de la usurpación”, dijo en un documento publicado por el Centro de Comunicación Nacional, del gobierno interino.

Funcionarios del Sebin detuvieron al primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, este miércoles en las adyacencias de la sede del partido Acción Democrática.


El TSJ comprometió la responsabilidad de diez diputados. Además, el jefe de Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero tiene mes y medio detenido en El Helicoide

“Este ataque del régimen usurpador también va dirigido hacia mi persona como presidente encargado de Venezuela, pues han arremetido contra mi entorno”, señaló el también presidente de la Asamblea Nacional.


Régimen chavista pretende desintegrar el Poder Legislativo [Comunicado]




Fuente: Atodomomento.com