Smolansky: Se deben “agotar” todas las “vías diplomáticas” antes de una acción militar - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Smolansky: Se deben “agotar” todas las “vías diplomáticas” antes de una acción militar



Smolansky: Se deben “agotar” todas las “vías diplomáticas” antes de una acción militar



El coordinador en la OEA para la crisis de refugiados venezolanos designado por la AN, David Smolansky,  aseguró que es necesario agotar todas las vías diplomáticas y legales  para “aislar aún más” a Nicolás Maduro, antes de llegar a una acción de “cooperación militar multilateral”.

“Necesitamos de la combinación de varios factores, en primer lugar la gente en la calle movilizada y organizada; en segundo lugar la presión que se puede hacer de la comunidad internacional, desde el punto de vista diplomático y económico, para aislar todavía más al dictador; en tercer lugar mantenernos por la vía legitima que se ha hecho por medio de la Asamblea Nacional y a través de la Constitución”, apuntó en entrevista a TV Venezuela.

Resaltó que se “están construyendo todas las vías legales” para lograr el “cese de usurpación”, aunque no descartó “una misión de cooperación militar” en el país.

Por su parte, el embajador de Venezuela en EEUU nombrado por la AN, Carlos Vecchio, se refirió tras la decisión de la administración del gobierno de Donald Trump de cancelar las sanciones al ex jefe del Sebin, Cristopher Figuera.

“Ellos (EEUU)  han dicho siempre que esas sanciones son para cambiar acciones. Creo que EEUU cumple con su palabra, y viendo una actuación clara, en este caso del ex director del Sebin, está actuando en consecuencia y cumpliendo con su palabra, diciendo “estamos levantando las sanciones”, explicó.

Asimismo, comentó que esta acción “es un mensaje bien claro y firme de que EEUU está dispuesto a facilitar el proceso de transición y un llamado a quienes siguen apoyando a Maduro”

“EEUU abre la posibilidad de una transición a esos funcionaros que han sido sancionados por el gobierno estadounidense”, concluyó.


TVVenezuela Noticias
@TVVnoticias
 El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, se pronunció tras la decisión de la administración de Trump de levantar sanciones a Cristopher Figuera, ex jefe de inteligencia chavista que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro. #TVVenezuela por: https://bit.ly/2VAFiYT 



TVVenezuela Noticias
@TVVnoticias
 David Smolansky, asesor del embajador Carlos Vecchio en Washington, aseguró que primero se agotarán las vías legales y diplomáticas antes de llegar a una acción de “cooperación militar” en Venezuela. Conéctate en #TVVenezuela por: https://bit.ly/2VAFiYT





Luis Sequera
Fuente: Noticierodiigital.com