Tareck El Aissami anunció restablecimiento de relaciones comerciales con Aruba y Brasil - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Tareck El Aissami anunció restablecimiento de relaciones comerciales con Aruba y Brasil



Tareck El Aissami anunció restablecimiento de relaciones comerciales con Aruba y Brasil
El Aissami Foto: Referencial


El vicepresidente sectorial de Economía de Maduro, Tareck El Aissami, anunció este viernes que el restablecimiento de las relaciones comerciales con la isla de Aruba y Brasil. 
Detalló que Maduró le encargó a Jorge Arreaza restablecer las vías diplomáticas con los países vecinos.

«Se iniciaron conversaciones, muchas públicas otras en secreto, en el caso de Brasil se dieron reuniones con actores que tienen vida en la frontera, la Fuerzas Armadas Nacionales de Brasil, la Gobernación de Roraima, la Alcaldía de Pacaraima, además de senadores federales de los sectores productivos», aseguró.

Afirmó que el objetivo general es restablecer toda la vida económica que se da en la frontera, por lo que se restableció el paso terrestre entre Brasil y Venezuela.

«Gradualmente iremos restableciendo y consolidando mecanismos de control fronterizo, para que esta frontera sea cada vez más robusta de desarrollo económico productivo y que beneficie ambas naciones», expresó.

Detalló que en el caso de las islas del Caribe, solo han recibido el compromiso y respeto de las autoridades de la isla de Aruba.

«En consecuencia anunciamos por instrucciones de Maduro la reapertura de la frontera marítima y aérea con Aruba», anunció.



Por Marco Arriaga
Fuente: Caraotalibre.cf