Tarek William Saab: Hay 10 diputados involucrados en el golpe de Estado - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Tarek William Saab: Hay 10 diputados involucrados en el golpe de Estado



Tarek William Saab: Hay 10 diputados involucrados en el golpe de Estado


El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Willian Saab, reconoció este miércoles 8 de mayo que son 10 los parlamentarios que están involucrados públicamente en el levantamiento militar del 30 de abril y que el Ministerio Público tiene las pruebas.

En el programa de televisión Vladimir a la 1, Saab manifestó que “hay 10 parlamentarios que aparecen involucrados pública y notoriamente en el golpe de Estado” y agregó: “tengo las pruebas de Edgar Zambrano y Stalin González diciendo: nos emboscaron”.


El Tribunal Supremo de Justicia, en manos de Maikel Moreno, ordenó este martes enjuiciar a los diputados de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, Amerigo De Grazia, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Luis Florido y Simón Calzadilla.

La Sala Plena del  TSJ consideró que hay elementos suficientes para procesar a los diputados por la comisión flagrante de los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Mientras que, contra el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, también pesa una amenaza de cárcel.


Saab insistió en que no procede el antejuicio de mérito porque los parlamentarios actuaron en flagrancia y reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente tiene atribución para allanar la inmunidad parlamentaria por ser un órgano “supraconstitucional”.

“Se habla de flagrancia porque estuvieron en el momento de los hechos, fueron filmados, grabados, ellos se autoproclamaban los futuros gobernantes de Venezuela por la vía de facto (…) Los diputados se están anulando ellos mismos al participar en un golpe de Estado”, expresó.

No obstante, el artículo 200 de la Constitución establece que el Poder Legislativo es el que tiene la facultad para calificar a sus miembros y autorizar su enjuiciamiento.

Allanamientos no confirmados

El fiscal Saab se negó durante el programa con Vladimir Villegas a confirmar los supuestos allanamientos que se estarían llevando a cabo en las viviendas de los seis diputados opositores que fueron despojados de su inmunidad este 7 de mayo, acusados de cometer delitos de rebelión y traición a la patria.



A la reiterada pregunta del periodista Villegas, el funcionario se limitó a responder: “Frente a las acciones insurreccionales está actuando la justicia”.

También reconoció que el Ministerio Público investiga la muerte de seis personas ocurridas entre el 30 de abril y el 1 de mayo. Confirmó la detención de 233 personas.



Reveló que la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) actualmente se encuentra investigando todo lo sucedido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y aseguró que el exdirector de ese cuerpo, mayor general Manuel Cristopher Figuera, se encuentra desaparecido.

Foto (imagen referencial)



by IBIS LEON | 
@IBISL
Fuente: Efectococuyo.com