USD 71.5 millones, el desembolso de la gestión de Guaidó por los intereses del bono Pdvsa 2020 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

USD 71.5 millones, el desembolso de la gestión de Guaidó por los intereses del bono Pdvsa 2020




USD 71.5 millones, el desembolso de la gestión de Guaidó por los intereses del bono Pdvsa 2020
Dólares. Foto/ Pixabay


La gestión del presidente encargado de la república, Juan Guaidó, pagó casi USD 72 millones por concepto de intereses del bono Pdvsa 2020, informó la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de una nota de prensa.

El equipo de Guaidó confirmó que el pago total de intereses del instrumento financiero fue por un monto de USD 71.559.991,25.

Le puede interesar: Ortega Díaz pidió a Guaidó copia del informe del bono Pdvsa 2020 para «preservar los activos»

El compromiso financiero, según explicó la junta administradora, se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019.

«La decisión de pago está sustentada en el Informe de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobado el 24 de abril del 2019, y que a su vez fue aprobado por la Asamblea Nacional en sesión plenaria del martes 7 de mayo del 2019», precisa la nota de prensa.

De igual manera, los recursos para el pago de estos intereses se originaron de cuentas por cobrar de Pdvsa en el exterior, previo cumplimiento de ciertos procedimientos asociados a las sanciones existentes.

La «administración» de Nicolás Maduro se ha retrasado en el pago de sus compromisos financieros por concepto de deuda externa.



Por Eduardo Lugo
Fuente: Caraotadigital.net