Aruba prolonga cierre de fronteras con Venezuela por tres meses - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Aruba prolonga cierre de fronteras con Venezuela por tres meses


Aruba prolonga cierre de fronteras con Venezuela por tres meses
Aruba / Cortesía


El gobierno de Aruba decidió hoy prolongar el cierre de las fronteras con Venezuela por otros tres meses, debido al aumento de la migración “que puede tener efectos para el orden público y la seguridad” de ese país.

A través de un escueto comunicado difundido este martes, el gobierno señala que la situación “sin precedentes” de Venezuela causa que, dentro del “interés general” se prologase el cierre de fronteras.

El 10 de mayo, Aruba decretó por primera vez el cierre de fronteras con el país, igualmente por el aumento del flujo migratorio, en ese entonces, “por un mes más”.

Esta prolongación se opone, al igual que en la primera oportunidad, del anuncio que hiciera el gobierno de Nicolás Maduro de “reabrir” las fronteras con las islas dependientes de los Países Bajos (Aruba, Bonaire y Curazao).

A continuación el comunicado íntegro:

FRONTERA CON VENEZUELA QUEDA CERRADA TRES MESES MÁS

Viendo la situación de crisis sin precedente que el país vecino está pasando y que el aumento de migración puede tener efectos para el orden público y seguridad de Aruba, dentro del interés general Aruba prolonga el cierre de fronteras por tres meses más.
GABINETE WEVER-CROES



Jesús A. Herrera S.
Fuente: Noticierodigital.com