Fernando Del Rincón: Lo grave de Oslo es repetir el esquema de Dominicana - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Fernando Del Rincón: Lo grave de Oslo es repetir el esquema de Dominicana



Fernando Del Rincón: Lo grave de Oslo es repetir el esquema de Dominicana



Para el periodista mexicano Fernando del Rincón, que la oposición haya decidido ocultar las conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Oslo, Noruega, y que se haya dado a conocer en un principio por “rumores”, es algo “grave”, pues asegura que no fue anunciado “de frente”, repitiendo el esquema de las conversaciones en República Dominicana en 2017.


Fernando del Rincón

En entrevista concedida a VPITv, el comunicador aseguró que no importa cómo se le quieran llamar a las aproximaciones en el país nórdico, puesto que “al final se van a sentar a hablar”.

En ese sentido, cuestionó que se quieran aplicar mecanismos diplomáticos y democráticos con lo que considera un “grupo delincuencial”, refiriéndose al gobierno socialista, recordando además que la OEA, EEUU y otros países lo califican igual.

“Es la realidad. Es como querer hablar con el Chapo Guzmán para negociar una salida, con Pablo Escobar para negociar una salida, es que eso no sale”, insistió, para afirmar seguidamente que “hay que rescatar a la gente, tiene que haber una intervención”.

No obstante, explicó que Guaidó no es el “único responsable” de lo que implicaría la entrada de un ejército foráneo a Venezuela, ya que “hay una responsabilidad de proteger”.

“Los venezolanos están muriendo sistemáticamente, por salud, por enfrentamientos en las calles, por colectivos”, señaló, y fue enfático al expresar que nadie “me lo tiene que contar. Yo estuve ahí”, al recordar su presencia en Venezuela durante las protestas del 2014.

“Tiene que haber intervención porque es responsabilidad del mundo, es tema de humanidad, cuando ves a niños muriendo de hambre, a personas muriendo por falta de medicamentos, represión, persecución, tortura”, insistió.

Militares desertores en abandono 

Del Rincón calificó como un “gravísimo error” la poca atención hacia los militares que han huido hacia Colombia y Brasil, denunciando que muchos de ellos han sido desalojados de sus viviendas. “¿Entonces qué garantía dan? ¿Cuáles son las garantías?”, cuestionó.

Sin embargo, considera que no se puede culpar de todo lo que ocurre al líder opositor, pues asegura que hay “políticos y politiqueros que están aprovechando el espacio que ha creado Guaidó”.

“Yo creo que el problema está ahí en esa misma oposición que decidió esconder los diálogos en Dominicana”, dijo el comunicador, al tiempo de explicar que muchos “empiezan a ceder espacios que no son decisión de Juan Guaidó”.

“Todos están bien identificados, la gente los tiene claro, que separen entonces las peras de las manzanas, porque Guaidó es una cosa y otras los demás sátrapas alrededor”, indicó.


Jesús A. Herrera S.
Fuente: Noticierodogital.com