Lo que hará la AN con el valor del diferencial del oro perdido con Deutsche Bank - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Lo que hará la AN con el valor del diferencial del oro perdido con Deutsche Bank



Lo que hará la AN con el valor del diferencial del oro perdido con Deutsche Bank


Deutsche Bank

La Asamblea Nacional (AN) tiene previsto tomar acciones en torno a un préstamo que el Deutsche Bank otorgó a Venezuela en el año 2016, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra.

«la Asamblea va a definir pronto cuál es la estrategia a seguir allí», destacó el representante de la Comisión de Finanzas del Parlamento sobre el caso Deutsche Bank, reseñó Banca y Negocios. Además, apuntó que la ejecución de la garantía se realizará efectivamente.


El diputado explicó que la institución financiera alemana «va a vender el oro y se va a cobrar», aunque a su juicio «el tema aquí relevante es qué va hacer con la diferencia».

De igual forma el parlamentario explicó que, si hay una diferencia entre el precio al cual se pactó la operación y el precio al cual el banco va a vender el oro, esta «va a generar una caja a favor de alguien».

«La pregunta es ¿La diferencia se la va a entregar el Deutsche a Maduro o se la va a entregar a Guaidó?». Según el representante de la AN el diferencial está estimado en alrededor de USD 120 millones.

En el año 2016, el régimen de Nicolás Maduro solicitó un préstamo en efectivo al Deutsche Bank y otorgó 20 toneladas de oro, sobre las cuales el banco alemán ejercerá la garantía por los retrasos en el pago de los intereses.

De acuerdo con la opinión de expertos Nicolás Maduro vendió el oro para continuar financiando el gasto público a través del Banco Central de Venezuela (BCV).




por  Eduardo LugoEDUARDO LUGO
Fuente: Caraotadigotal.net