Maduro ratifica intención de constuir el socialismo con inspiración guevarista - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro ratifica intención de constuir el socialismo con inspiración guevarista



Maduro ratifica intención de constuir el socialismo con inspiración guevarista



El mandatario Nicolás Maduro reafirmó este domingo la intención de construir un modelo socialista bolivariano en Venezuela, y amaneció con una cita de Ernesto «Che» Guevara en su cuenta de Twitter: «Parafraseando al ‘Che’ digo: no podemos construir el socialismo, una nueva sociedad y un país, con las armas melladas de los viejos esquemas capitalistas. Debemos avanzar construyendo un nuevo modelo que consolide las bases del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI».

En la jornada del sábado, el chavismo se movilizó en Caracas para defender el programa de suministro de alimentos de las cajas CLAP, donde la voz cantante la llevó el presidente del parlamento pro gubernamental, Asamblea Nacional Constituyente y jefe del Psuv, Diosdado Cabello, recién llegado de La  Habana.

También se realizó otra marcha de la «lealtad» de la Fuerza Armada Nacional y la milicia en Lara, la cual Maduro calificó de extraordinaria. El mandatario ha reducido el número de apariciones en manifestaciones públicas abiertas, aunque normalmente comparece en actos cerrados todos los días.

De acuerdo con la información suministrada por la agencia gubernamental de noticias AVN, «la construcción de un nuevo modelo apartado de los viejos esquemas capitalistas que consolide las bases del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, es una tarea, según expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro».

La nota indica que el mandatario sacó su cita dominical de Ernesto «Che» Guevara del discurso del guerrilero pronunciado en Argel pronunciado en 1964: «no se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo ya que eso conduciría a la restauración capitalista», señaló el Che.

«A las palabras del líder revolucionario, el comandante Hugo Chávez añadió durante el acto de proclamación como presidente electo de la República para el periodo 2013-2019, que ´el socialismo se construye con teoría socialista y con proyecto socialista y por ese rumbo vamos a continuar transitando, consolidando, echando nuevas bases, construyendo nuevas estructuras, renovando´.


Con información de AVN



Fuente: Bancaynegocios.com