OVCS registró 1.541 protestas y siete asesinatos de manifestantes en mayo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

OVCS registró 1.541 protestas y siete asesinatos de manifestantes en mayo


OVCS registró 1.541 protestas y siete asesinatos de manifestantes en mayo



El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.541 protestas durante el mes de mayo de 2019 en todo el país lo que equivaldría a 51 protestas por dia.

De acuerdo a lo reseñado por un boletín de la OVCS dicha cifra representa un aumento del 81% de las manifestaciones en comparación al número total de registradas en mayo del 2018 (851).

“55% de las protestas (855) fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, vinculados principalmente con el acceso a servicios públicos de calidad, exigencias laborales, educación, salud y alimentos.

El 45% restante de las protestas restantes (686) corresponde a la exigencia del respeto a los derechos civiles y políticos las cuales congregaron principalmente a las protestas de ciudadanos que exigen un cambio político en Venezuela.

Las entidades con mayor índice de protestas fueron: Mérida (190), Táchira (147), Sucre (138), Distrito Capital (94) y Miranda (93).


Asesinatos en manifestaciones

Asimismo, dicha institución documento el asesinato por parte de cuerpos de seguridad e irregulares de seis personas cuando realizaban una manifestación. “En el mes de mayo fueron asesinados 6 manifestantes: Jurubith Rausseo (27), Yhoifer Jesús Hernández Vásquez (14), Rodolfo Álvarez (63), Josnel Peralta (16), Goisner Elielvis Arrollave Villasmil (13) y Javier Rosales (54)”.

Durante el transcurso de este año la referida ong alertó que ha registrado un total de 60 asesinatos de personas cuando participaban en alguna protesta.


Oleg Kostko
Fuente: Noticieodigital.com