Por culpa de un apagón murió niña de 8 años en Ocumare de la Costa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Por culpa de un apagón murió niña de 8 años en Ocumare de la Costa



Por culpa de un apagón murió niña de 8 años en Ocumare de la Costa
Imagen referencial


Como Gabriela Jhonays Lara Bello, de 8 años de edad, fue identificada la niña que murió este pasado martes 4 de junio en el servicio de pediatría del Hospital Central de Maracay, quien ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo, luego que una planta eléctrica se incendiara en la vivienda número 30 de la calle 28, en el sector La Constanza, en Ocumare de la Costa, en Aragua.

El pasado sábado, aproximadamente a las ocho de la noche, luego que Ocumare de la Costa llevara cuatro días sin servicio eléctrico, Jhon Alexander Lara, de 34 años de edad y padre de la menor, intentaba encender la planta eléctrica.


Durante la manipulación con gasoil, el combustible hizo contacto con un mechurrio que servía para iluminar la vivienda y se produjo una deflagración que afectó a Gabriela. Su padre, en un intento por auxiliarla, también resultó herido, producto del incendio.

Gabriela Jhonays Lara Bello, había sido reina de las Fiestas de San Juan, en Ocumare.

El padre de la menor presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 68 por ciento de su cuerpo, que lo mantienen recluido en el hospital central de Maracay. Extraoficialmente se maneja la hipótesis de que será trasladado a la unidad de quemados del hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia.


Por culpa de un apagón murió niña de 8 años en Ocumare de la Costa
Jhon Alenxander Lara sigue recluido en el HCM por quemaduras. Su pequeña hija de 8 años falleció el pasado martes


El incendio dejó a otra niña herida, de nombre Victoria Habate de cuatro años de edad, quien presentó quemaduras leves en los pies. Esta menor se encuentra estable en Ocumare de la Costa.

Un vecino cercano a la familia con el que se logró establecer contacto telefónico, cuenta que en medio de la tragedia, la menor y su padre fueron llevados en un vehículo particular hasta el ambulatorio de Ocumare de la Costa, en donde no había ambulancia operativa para el traslado de los heridos hasta Maracay.

“Entiendo que fue un tío que los trasladó en su propio carro hasta el hospital de Maracay, porque la ambulancia necesitaba 8 litros de aceite. En este pueblo no tenemos una ambulancia operativa a la hora de una emergencia”, cuenta indignado.



Texto: Gregoria Díaz (@churuguara)
Fuente: Caraotadigital.net