Caída en producción de petróleo corta el chorro de dólares a Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Caída en producción de petróleo corta el chorro de dólares a Venezuela



Caída en producción de petróleo corta el chorro de dólares a Venezuela



La precaria producción de petróleo que hay en Venezuela influye de manera negativa en la entrada de dólares a la nación, así lo dio a conocer la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales.

El informe de la Ucab, denominado Coyuntura julio 2019, destaca que la producción de petróleo tuvo una caída de 74%, al pasar de 2.,894 millones de barriles diarios a 741 mil barriles diarios en el segundo trimestre de 2019.

«La mayor parte de esta contracción se ha producido en los últimos tres años en los cuales la caída ha sido de 70,7%. La razones de este deterioro están asociadas a las severas fallas de gestión, la falta de mantenimiento, el muy bajo nivel de inversión, los pésimos servicios de apoyo y, más recientemente a las sanciones internacionales».

El documento asegura que la merma en la producción de crudo va en detrimento de las exportaciones venezolanas, principal fuente de divisas de Venezuela.

«Este año se estima podrán generar (exportaciones) tan sólo unos USD 21 mil millones, lo que contrasta con los casi USD 98 mil millones de 2012. Curiosamente, en el transcurso del primer y segundo trimestre de este año los volúmenes exportados de petróleo han superado a las cantidades producidas, lo cual ha sido consecuencia de la acumulación de inventario.»



Caída en producción de petróleo corta el chorro de dólares a Venezuela
Cortesía Ucab


por  EDUARDO LUGO
Fuente: Caraotadigital.net