Caso de Rufo Chacón continúa en reserva fiscal - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Caso de Rufo Chacón continúa en reserva fiscal



Caso de Rufo Chacón continúa en reserva fiscal



Los abogados del foro penal en el Táchira ya cuentan con el poder para entrar oficialmente a la causa, sin embargo no tienen acceso al expediente mientras se encuentre en reserva.

Este caso que ha causado conmoción en Venezuela y el mundo, se encuentra en la fase de investigación, la cual podría durar un lapso de hasta 45 días.

En este tiempo la fiscalía 16 deberá realizar todas las diligencias con el fin de concluir sobre los hechos registrados el pasado 1 de julio, la responsabilidad de los funcionarios actuantes y qué delitos se cometieron, sin embargo llama la atención, que siendo un caso tan emblemático se mantenga aún en reserva.

Por el hecho hay dos uniformados de la policía del Táchira detenidos, quienes están en la sede de ese organismo, a pesar de que ese no fue el sitio de reclusión ordenado por el tribunal cuarto de control.

La familia y la defensa de Rufo el pasado 15 de julio denunciaron que los funcionarios Javier Useche y Henry José Ramírez, fueron trasladados de manera ilegal y sin autorización del tribunal del sitio de reclusión y estarían gozando de privilegios y protección en la sede de la policía, cuerpo al cual pertenecen.

Recordemos que Rufo Chacón, se encontraba junto a su madre y hermano en una protesta para exigir gas doméstico, cuando funcionarios de politachira reprimieron de forma salvaje a los manifestantes.

Los uniformados le dispararon al menos 52 impactos de perdigon en el rostro a Rufo, de los cuales 12 perforaron sus ojos dejándolo ciego.

El caso se ha manejado con gran hermetismo, pese a que la familia, públicamente, ha advertido que llegará hasta al final para lograr justicia.



por  YAMILE JIMÉNEZ
Fuente: Caraotadigital.net