Hasta 2.500 viviendas en riesgo por llegada de lluvias a San Cristóbal - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hasta 2.500 viviendas en riesgo por llegada de lluvias a San Cristóbal

Fuente: https://youtu.be/NDwwFfy22oU
Foto: Caraota Digital


El paso de la onda tropical número 18 provocó fuertes lluvias en la capital tachirenses, aunque hasta el momento no se han generado emergencias, algunas viviendas se han inundado y las alcantarillas han colapsado.

«Hemos hecho la evaluación de más de 8 comunidades que tenemos diagnosticadas como zonas de peligro inminente, donde hay más de 2500 viviendas que han sido afectadas desde hace mucho tiempo y que cada vez que llueve están en riesgo», alertó Ronald Zerpa Director de Protección Civil San Cristóbal.

Dijo que vienen realizando un monitoreo permanente y que las 24 horas están en alerta para atender cualquier eventualidad.

Indicó que las familias que viven a las márgenes de ríos y quebradas, deben tomar precauciones y desalojar en caso de una crecida.

Es importante destacar, que son muchas las personas que han construido en zonas no aptas y que aunque las autoridades han decretado las mismas como inhabitables, muchas familias siguen en el lugar.

«El llamado es a las personas que habitan en áreas peligrosas para que sigan los protocolos establecidos en caso de emergencias», advirtió Zerpa.

Recalcó que a través de la dirección han realizado charlas y actividades educativas en las comunidades que corren peligro para que sepan cómo deben actuar a la hora de una emergencia.



por  YAMILE JIMÉNEZ
Fuente: Caraotadigital.net