Maduro cambia a jefes de Redi y Zodi para finalizar movimientos del alto mando militar - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro cambia a jefes de Redi y Zodi para finalizar movimientos del alto mando militar


Maduro cambia a jefes de Redi y Zodi para finalizar movimientos del alto mando militar



Cambios militares. El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes 15 de julio, cambios en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), como parte de los cambios en el alto mando militar.

Adelante de la Redi Occidental designó como comandante al mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez “para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de nuestra digna Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, escribió Maduro en su cuenta en Twitter.


El mayor general Federico Guillermo Guzmán Bornia quedó como nuevo comandante de la Redi de Los Andes. Mientras que la Redi de Los Llanos estará comandada por el mayor general José Rafael Silva Aponte.

El mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, fue designado a cargo del la Redi Central “para fortalecer todo el apresto operacional de nuestra Fanb, necesario para la defensa integral de la patria”.

En la Redi Capital Maduro nombró al mayor general Domingo Antonio Hernández Larez. Para el comando de la Redi Oriental el gobernante eligió al mayor general César Wilfredo Méndez López.



Mientras que el almirante William Miguel Serantes Pinto quedó adelante de la Redi de Guayana “consolidando la cohesión y la disciplina de nuestro personal militar al sur de Venezuela”.

Por último Maduro designó al almirante Alexander José Velásquez Bastidas como Comandante de la Redi Marítima e Insular “para defender con valentía nuestras aguas territoriales”.

Estas designaciones forman parte de los nuevos cambios que Maduro ha implementado dentro de la Fuerza Armada en las últimas semanas. El pasado 7 de julio el gobernante cambió a tres comandantes del Estado Mayor Superior.


Nicolás Maduro
@NicolasMaduro
 · 23h
En respuesta a @NicolasMaduro
El Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, consolidando la cohesión y la disciplina de nuestro personal militar al sur de Venezuela.


Nicolás Maduro
@NicolasMaduro
Completando el ciclo de renovación de nuestras regiones de defensa, designé al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, para defender con valentía nuestras aguas territoriales.


Al frente del Ejercito sustituyó al general Jesús Suárez Chourio y nombró al mayor general Alexis Rodríguez Cabello, quien es primo del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

También designó al frente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al mayor general Fabio Zavarse Pabón, en sustitución de Richard Lopez Vargas. Y en comando de la Milicia relevó a Carlos Leal Tellería, quien seguirá frente al Ministerio de Alimentación, por el mayor general Bernal Martínez.


by CRISTOFER GARCÍA | 
@CRISTOFUEG
Fuente: efectococuyo.com