Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro reinician esta semana las negociaciones en Barbados - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro reinician esta semana las negociaciones en Barbados



Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro reinician esta semana las negociaciones en Barbados
 Juan Guaidó y Nicolás Maduro (Reuters)



Fuente allegadas al proceso reconocieron al diario El Nacional que en los próximos días ambas delegaciones volverán a tomar contacto en el país caribeño

Luego de más de dos semanas de consultas en Caracas, los representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro se volverán a reunir esta semana en Barbados para continuar las negociaciones en busca de una solución pacífica a la crisis de Venezuela.

"No se sabe el día, pero hoy no inicia", revelaron fuentes allegadas al proceso de negociación, de acuerdo a lo informado este lunes por el diario local El Nacional.

Indicaron, además, que la delegación de Guaidó no sufrió modificaciones. De esa manera, Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; Gerardo Blyde, ex alcalde de Baruta; y Fernando Martínez Mottola, ex ministro de Transporte y Comunicaciones, seguirán representando al presidente interino en Barbados.

Las fuentes consultadas por ese medio señalaron que "lo que puede que cambie es el equipo de apoyo".


En representación del dictador chavista se mantienen Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda; y Jorge Arreaza, canciller.


Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro reinician esta semana las negociaciones en Barbados

Representantes del régimen de Maduro y de la oposición venezolana se reúnen en Barbados (Shutterstock)

La semana pasada, durante el encuentro de los países del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Arreaza sostuvo que el régimen se mantendrá en la mesa de diálogo hasta "llegar a un acuerdo político".

El canciller aseguró que "llueva, truene o relampaguee" la delegación chavista "permanecerá sentada en esa mesa de diálogo".

El régimen chavista y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera "permanente" una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

La de esta semana sería la segunda vez que se reúnan ambas representaciones en el país caribeño.

Poco se sabe de las negociaciones y su metodología, pero los mismos implicados han dicho que se trabajan seis temas. El gobierno noruego instó desde un comienzo a las partes a no hacer comentarios sobre lo tratado en la mesa de diálogo.

"Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas", indicó semanas atrás la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide.

La delegación de Guaidó insiste en un acuerdo que lleve a unas elecciones libres, justas y transparentes, para que cese la usurpación de la presidencia y se instale un gobierno de transición.



Fuente: infobae.com