Se disparó la desnutrición: Varguenses tienen dos meses sin recibir comida - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Se disparó la desnutrición: Varguenses tienen dos meses sin recibir comida



Se disparó la desnutrición: Varguenses tienen dos meses sin recibir comida
Foto: Caraota Digital



Eran las 12:30 pm y por lo menos 10 niños de Vista al Aeropuerto, en la comunidad Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, no habían probado bocado. Sus padres también tienen el estómago vacío. Y es que desde hace dos meses no les mandan la comida a la zona, que es distribuida por el régimen a través de las llamadas cajas Clap.

Argenis Álvarez, afectado y quien dijo que trabaja para la Gobernación de Vargas, pidió al mandatario regional explicaciones sobre el destino de la comida. “Ha pasado demasiado tiempo, son muchos niños y personas de la tercera edad afectados. La Gobernación no cumple con nada”.

El vecino, quien indicó que trabaja en el Hospital periférico de Pariata, señaló: “En la misma situación que estamos aquí estamos allá: no hay medicamentos, no nos llevan la caja. Igual que aquí que traen la caja cuando les da la gana. Después que uno vota por esos bandidos se hacen los pendejos y no le traen la comida al pueblo; lo dejan morir”.

Ana María Echarry, otra afectada, manifestó que “la última vez nos vendieron la caja el 28 de mayo para cubrir la de mayo, y todavía estamos esperando que nos traigan la comida. El cuento es que no hay comida”.

Agregó que también están pasando trabajo porque no hay gas en el estado. “Ahora uno va para allá (Zamora) a comprar y no nos quieren vender. Hay que esperar que el Clap nos venga a vender, y que el sábado nos toca”.

Migdalis Hernández expresó que “vamos para dos meses sin comida, no hay agua y el gas lo quieren vender por sectores. El lunes trajeron dos camiones y vendieron una sola bombona por persona”.

Mientras tanto más de 20 niños y más de 10 adultos hacían largas colas en la Casa de Alimentación de la zona para medio llenar sus estómagos. “Nos dan arroz con caraota o con lenteja y pasta con granos también”, dijo una mujer que aguardaba con su envase de comida.


por  AMY TORRES
Fuente: caraotadigital.net