60% de la población en San Cristóbal no tiene gas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

60% de la población en San Cristóbal no tiene gas




 60% de la población en San Cristóbal no tiene gas
Todas las semanas hay protestas por falta de gas en San Cristóbal y sus alrededores | 
Foto: Mariana Duque

Según un censo realizado por la alcaldía de San Cristóbal el 60% de la población no tiene gas doméstico, y se ven obligados a cocinar con leña ante los constantes apagones

San Cristóbal.– De acuerdo a un censo realizado por el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, más del 60% de la población de la capital tachirense no cuenta con el servicio de gas doméstico, por lo que se ven obligados a cocinar con leña, pues no se pueden confiar de la electricidad porque en la entidad se registran apagones constantes.

Precisó que los ciudadanos presentan enfermedades respiratorias al inhalar constantemente el humo emanado de la leña, sobre todo en sectores en donde tienen más de ocho meses sin que les vendan una bombona de gas. “Aunque lo hemos denunciado en varias oportunidades no se ha manifestado respuesta alguna por parte del ente nacional, quien tiene la competencia en la materia”, dijo.

Aclaró que aunque las alcaldías del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tienen competencias de venta de gas, la de San Cristóbal no, ya que ni siquiera han sido convocados a alguna reunión al respecto, por lo que en San Cristóbal el ente rector sigue siendo Pdvsa Gas Comunal.

Por su parte, la directora de Política de la gobernación del Táchira, Lelis Bautista, considera que el anuncio del enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, de que aumentará el precio de la bombona de gas, no es una solución a la problemática, pues destacó que quien gana un sueldo mínimo no puede cancelar 14 mil bolívares soberanos y 32 mil bolívares soberanos por el servicio.

“Se debe revisar el costo real del gas y diseñar un plan efectivo para garantizar el despacho y su distribución en todas las comunidades”, expresó.


Por Mariana Duque 
Fuente: Elpitazo.net