¡Abusadores! Corpoelec cobra en dólares para resolver fallas en Puerto Ordaz - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¡Abusadores! Corpoelec cobra en dólares para resolver fallas en Puerto Ordaz




¡Abusadores! Corpoelec cobra en dólares para resolver fallas en Puerto Ordaz
Referencial / Foto: EFE


En menos de 15 días, sectores como Villa Alianza, Las Cornisas, Villa Bolivia y parte de la av. Las Américas, en Puerto Ordaz, han sufrido al menos cuatro cortes eléctricos que se han prolongado por más de 12 horas. Reponer el servicio implica pagar extra a técnicos de Corpoelec.

María de los Ángeles Perdomo, residente de Las Cornisas, comentó que la falla es producto de un cable dañado que alimenta al circuito.

“Corpoelec nos pide 20 dólares, que lo pagamos entre los vecinos, y ellos colocan unos teipes especiales al cable. Pero cada vez que llueve, eso se vuelve a dañar. La semana pasada lo pagaron los dueños de los restaurantes que están por la avenida Las Américas”, explicó.

Precisamente, el corte de electricidad se dio luego de una tormenta eléctrica durante la madrugada de este lunes.

No es la primera vez que residentes pagan cuotas especiales para reponer el servicio eléctrico. A finales de marzo, al menos 60 familias de la urbanización Villa Colombia estuvieron más de una semana sin el servicio eléctrico, debido a dos transformadores dañados.

La solución de Corpoelec fue que la comunidad debía comprar los transformadores y ellos se encargarían de la instalación. Cada equipo tenía un costo de entre 2.800 y 3.000 dólares. Ya otros sectores habían presentado el mismo problema y la respuesta de la compañía es que no contaban con transformadores nuevos para restituirles el servicio .


por  JHOALYS SIVERIO
Fuente: Caraotadigital.net