Al menos 50 % aumenta la deserción: universidades están siendo abandonadas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Al menos 50 % aumenta la deserción: universidades están siendo abandonadas

Fuente_ https://youtu.be/k20z9A5oHWw

Captura de pantalla



Las universidades, tanto públicas como privadas, se están quedando desoladas debido a la diáspora, las dificultades para acudir al recinto y en la cancelación de un semestre.

Los profesores no escapan de esta realidad, y debido a los bajos salarios, estos profesionales, así como los obreros, han buscado otros trabajos.

Luis Guédez, secretario de Formación Juvenil de Primero Justicia (PJ), indicó que dentro de sus estudios, existe un 70 % de deserción estudiantil del cual un 48 a 50 % es del sector universitario, ya sea a nivel público o privado; mientras que el personal docente tiene hasta un 48 % y del personal obrero 38 %, la gran mayoría de este personal es porque se ha ido del país.

El dirigente estudiantil de PJ aseguró que el personal docente de las universidades no son personal calificado, por lo que ven con preocupación la formación de los futuros profesionales.

“La educación es la única herramienta que tenemos para vencer la sombra, y estás cifras van a aumentar, porque estamos con un Gobierno que odia y no quiere a los estudiantes, que no ha hecho más que reprimirlos sobre todo a los que son parte del movimiento estudiantil”, destacó Guédez.

Aseguró que el régimen ha acabado con las universidades y que una muestra de esto, es que el transporte estudiantil se encuentra paralizado en un 70 % a nivel nacional.

Guédez, también señaló, que la carencia de efectivo y la eliminación del pasaje estudiantil a vuelto cuesta arriba que muchos jóvenes continúen con sus estudios, así como la falta de comedores.

En ese sentido, Guédez llamó a todos los estudiantes a salir a las calles y luchar por la educación y por un mejor país.



por  KARINA PERAZA
Fuente: Caraotadigital.net