Alto Comisionado para la Paz en Colombia vinculó a Maduro con la guerrilla - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Alto Comisionado para la Paz en Colombia vinculó a Maduro con la guerrilla



Alto Comisionado para la Paz en Colombia vinculó a Maduro con la guerrilla


Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz en Colombia, sostuvo que la alianza entre las Farc y el ELN propuesta por Iván Márquez es una muestra más del vínculo que tienen estas organizaciones guerrilleras con el régimen de Nicolás Maduro.

«El hecho de que Iván Márquez acuda al ELN, cuyos máximos líderes están presentes en Venezuela, no hace sino confirmar que esta ‘pequeña banda’ de personas que siguen vinculadas con el narcotráfico, están siendo apoyadas por ese régimen dictatorial”, expresó este martes desde Washington.

Ceballos indicó que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) está avanzando en un trámite llamado incidente de incumplimiento para responder ante el anuncio del líder guerrillero, reseñó NTN24.

«Nosotros esperamos que la decisión de la JEP sea inaplazable, en este momento los hechos son contundentes, claros, no hay razón para seguir beneficiando a estas personas con la justicia transicional», comentó.

La JEP es un mecanismo creado durante las conversaciones de paz el cual se encarga de investigar y juzgar a todos los actores del conflicto colombiano.

Este jueves, Iván Márquez anunció el rearme de las Farc con alianza con el ELN en respuesta «a la traición del Estado colombiano a los acuerdos de paz de La Habana».

El líder subversivo hizo el anuncio a través de un video junto con otros compañeros prófugos como Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.


por  VICTOR MARCHÁN
Fuente: caraotadigital.net