Altos precios obligan a padres a comprar los útiles escolares estrictamente necesarios - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Altos precios obligan a padres a comprar los útiles escolares estrictamente necesarios



Altos precios obligan a padres a comprar los útiles escolares estrictamente necesarios



Los padres venezolanos cada vez ven más complicado la compra de útiles escolares de cara al nuevo año estudiantil debido a los altos costos, por lo que han tenido que adquirir solo lo estrictamente necesario.

“Hay amiguitos que prestan las franelas cuando ya terminan su año escolar… He gastado como 60 dólares nada más en libros y ahora voy a ver si cambio 20 $ más para comprar otras cosas que faltan”, dijo una madre en el reporte de Mariana de Barros para TV Venezuela.

Otra señora manifestó que “las cosas suben cuando sube el dólar. Un par de zapatos cuesta 400 mil y uno gana 40 mil mensual ¿cómo los compra uno entonces?”.

Los comerciantes por su parte dicen que no perciben las mismas ventas que en años anteriores pero reconocen que los padres hacen todo lo posible para que sus hijos no abandonen la escuela.

Por otro lado miembros del Frente Amplio Venezuela Libre protestaron este lunes exigiendo una mayor educación. “Así como nos mantienen sumiso con una bolsa Clap, lo quieren hacer con la educación”, señaló una integrante.

Por último docentes rechazaron que el Gobierno de Maduro pretenda poner a jóvenes a de la chamba juvenil a impartir clases.

TVVenezuela Noticias
@TVVnoticias
 Los padres venezolanos ven cuesta arriba hacer las compras de costumbre para que sus hijos inicien el nuevo año escolar por los altos costos de los rubros y el bajo poder adquisitivo. Reporte @mdebarrosf #TVVenezuela por: http://bit.ly/2SiMjx2 


Jhoan Meléndez
Fuente: Noticierodigital.com