Arreaza: Nuevas sanciones «dejarán heridas» pero hay arquitectura alternativa para resistir - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Arreaza: Nuevas sanciones «dejarán heridas» pero hay arquitectura alternativa para resistir



 Arreaza: Nuevas sanciones «dejarán heridas» pero hay arquitectura alternativa para resistir
AVN


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que ante la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra el país, el Gobierno Bolivariano seguirá adelante construyendo caminos alternativos.

«Estamos preparados porque esta orden ejecutiva viene a formalizar el resto de las acciones contra las navieras, los proveedores. Por ello hemos venido construyendo una arquitectura alternativa, que lo hace más costoso sí y dejará heridas sí (…) «Hace falta mucho más que un magnate racista, que circunstancialmente está en la presidencia de Estados Unidos., para vulnerar la dignidad del pueblo de Venezuela», enfatizó

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla en Caracas, aseguró que la nueva arremetida también impactará al sector privado, porque no podrá negociar con el país norteamericano.

Señaló que esta medida afectará la política social del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Arreaza destacó que el Gobierno estadounidense ha emitido desde el 2014, siete decretos ejecutivos para restringir la capacidad económica, financiera y comercial de Venezuela.

«20 años después seguimos siendo objeto de agresión del imperio que venía conformándose al norte de nuestro continente. Todos son testigos de las arremetidas inclementes y criminales del gobierno de los Estados Unidos, de su élite dominante, supremacista y racista», precisó.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de buscar convertir a Venezuela en «el territorio de su guerra geopolítica» contra Rusia y China.

El canciller se refirió al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y lo catalogó como «desesperado» por no perder su cargo y quedar bien ante el partido republicano.

«John Bolton usa a Venezuela como tema para preservar su empleo como asesor», expresó.

Ante esto, Arreaza indicó que «el desespero no es buen consejero en la política internacional».

Esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a «imponer sanciones a las personas que brindan apoyo» al presidente, Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68% de los votos.


– Que se pronuncie Bachelet –

Arreaza instó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres y a la Alta Comisionada para los DDHH del organismo, Michelle Bachelet, a condenar las acciones que atentan contra la paz, la soberanía y los derechos humanos del pueblo de Venezuela.

«Yo llamo al secretario de la ONU, António Guterres, a la alta representante de los derechos humanos, Michelle Bachelet, a que condenen las acciones que atentan contra la paz, la soberanía y los derechos humanos del pueblo de Venezuela».

El diplomático venezolano cuestionó que la Alta Comisionada firmara un informe lleno de calumnias y carente de veracidad contra el Gobierno Nacional y que, en este caso, haga silencio en la arremetida de EEUU contra la soberanía del país.

«¿Y la violación de los 30 millones de venezolanos al derecho a la alimentación (…) el bloque económico y la amenaza militar, no es una violación a los derechos de Venezuela?», se preguntó el funcionario.

El canciller Arreaza denunció que los entes mencionados hagan «mutis», al tiempo que señaló que Venezuela está en el epicentro de la política internacional y que junto al pueblo venezolano «daremos batalla como la de Boyacá, como la de Junín, como la de Pichincha y Ayacucho».


– Moncada en la ONU: «sanciones racistas» –

El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, pidió al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, condenar las sanciones extremistas y racistas por parte del Gobierno de EEUU contra Venezuela, que violan el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Este martes el embajador Moncada ofreció declaraciones en rueda de prensa desde Nueva York, sede del organismo, luego que EEUU expandiera las sanciones económicas contra el gobierno venezolano.

Moncada destacó que “el Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EEUU contra Venezuela. Hemos redactado una carta para el Secretario General y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas”, apuntó.

Esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.



Fuente; Bancaynegocios.com