Banco turco Ziraat cierra las puertas a Venezuela en medio de sanciones - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Banco turco Ziraat cierra las puertas a Venezuela en medio de sanciones



Banco turco Ziraat cierra las puertas a Venezuela en medio de sanciones
La directiva del banco turco anunció la medida sin dar mayores detalles | Foto: Referencial



El banco confirmó la medida de cierre sin dar mayores detalles. En esta entidad financiera confiaba el gobernante Maduro para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas

Ziraat Bank la entidad financiera con la mayor cantidad de activos de Turquía decidió cerrar sus puertas en Venezuela y dejar de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela. Esto tras la sanciones que impuso el Gobierno de los Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.

El banco confirmó la medida de cierre sin dar mayores detalles. En esta entidad financiera confiaba el gobernante Maduro para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas.

Las sanciones implementadas por EE.UU y anunciadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazan con exiliar del mercado global financiero a las empresas que hagan negocios con el Gobierno de Venezuela, al cual Estados Unidos cataloga como una dictadura.

La decisión de Ziraat Bank toma por sorpresa a Venezuela debido a que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha manifestado, en reiteradas oportunidades su respaldo al gobernante Nicolás Maduro.

Con información de https://www.bloomberg.com



Por Redacción El Pitazo 
Fuente: Elpitazo.com