Cáritas Barinas y Asobarinas recaudan recursos para traer insumos donados por Europa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cáritas Barinas y Asobarinas recaudan recursos para traer insumos donados por Europa


Cáritas Barinas y Asobarinas recaudan recursos para traer insumos donados por Europa
Una de las funciones de Cáritas es prestar atención en salud. Foto: Marieva Fermín


A través de una subasta de ganado bovino, bufalino y equino, los organizadores lograron recaudar los 2.400 euros que requerían para cancelar el flete del traslado de medicinas e insumos médicos donados por algunos países del continente europeo


Barinas.- A través de una subasta de ganado bovino, bufalino y equino de alta genética, donado por ganaderos y productores agropecuarios de tres municipios, Cáritas de Venezuela capítulo Barinas logró recaudar los recursos necesarios para traer un donativo de medicinas e insumos médicos recolectados por algunos países del continente europeo.

La jornada, organizada en conjunto con la Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas), se celebró el fin de semana en el centro de subastas Tocapi, ubicado en el sector La Mula, parroquia Rodríguez Domínguez del municipio capital, en la carretera nacional Troncal 05. Asistieron productores de las asociaciones de ganaderos de Socopó, Santa Inés, Barinas y Santa Lucía, así como de agropecuarias y mataderos de la región.

Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo de la entidad llanera, impartió su bendición para dar inicio de la actividad donde se subastaron más de 40 animales de alta genética, tanto bovinos como equinos y bufalinos.


La médico Gabriela Mayer, presidenta de Cáritas en la región, agradeció la colaboración de la directiva de Asobarinas encabezada por José Labrador, Arturo Candamil, José Antonio Espinoza, Carlos Linares y Antonio Sosa. Asimismo, al presidente de la Asociación de Ganado Cebú (Asocebú), José Antonio Carrasquero y a los representantes de las asociaciones de Santa Lucía, Socopó, Santa Inés y Barinas, por la colaboración prestada para esta obra de caridad que beneficiará a personas de todos los estratos sociales que requieran de medicamentos y otras ayudas que se prestan a través de esa institución de la iglesia católica.

Bajo la consigna de ¡Ayúdanos a ayudar!, Cáritas de Venezuela promueve programas de salud integral para proveer a la población más vulnerable servicios de nutrición, salud y acompañamiento espiritual. También gestión de riesgo y ambiente, movilidad humana, justicia y paz, penitenciaría y ayuda humanitaria para atender las difíciles condiciones de vida que se han deteriorado en Venezuela desde el año 2015 y que han afectado gravemente derechos básicos de la población.


Con la cifra recaudada en la subasta, Cáritas Barinas podrá cancelar el flete para transportar la carga de medicinas e insumos donada por países de Europa, con lo que esperan ampliar los beneficios para pacientes con diversas patologías.



Por Marieva Fermín
Fuente: Elpitazo.net