Colectivos, oficiales corruptos y cubanos: Los miembros del régimen que mantienen a Maduro en el poder según Bolton - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Colectivos, oficiales corruptos y cubanos: Los miembros del régimen que mantienen a Maduro en el poder según Bolton




 Colectivos, oficiales corruptos y cubanos: Los miembros del régimen que mantienen a Maduro en el poder según Bolton

NICHOLAS KAMM / AFP



Bolton respalda al militar Chirinos por no “elegir a la tiranía de Maduro”
Las fuerzas armadas venezolanas están en su mayoría en contra del presidente en disputa Nicolás Maduro, así lo dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en entrevista con Greta Van Susteren de la Voz de América.

Bolton afirmó que son “algunos de los oficiales de alto rango, que se han beneficiado de la corrupción que el régimen de Maduro está perpetrando”, los que impiden que los militares se pongan a favor del gobierno interino.


Venezuela al Dia
@venezuelaaldia
 Pedro Carreño se quejó por no haber vuelos directos hasta #EEUU (Video) http://bit.ly/2YQNytG 


Pedro Carreño se quejó por no haber vuelos directos hasta EEUU (Video) - Venezuela al dia
El chavista Pedro Carreño, da “patadas de ahogado” y acusa sin sentido a los Estados Unidos de “bloquear” la vida de los venezolanos, incluyendo a los ciudadanos que defienden la derecha. Redacción...

Y los más altos niveles del entorno de Maduro, dijo Bolton, “son como escorpiones en una botella; no confían el uno en el otro” porque saben que “todos están hablando con la oposición”.

“Si los militares fueran verdaderamente fieles a Maduro habrían sido llamados a detener a la oposición hace mucho”, aseguró.

A pesar de la estrategia diplomática y la presión económica, el gobierno en disputa de Maduro “ha durado más” de lo que Estados Unidos ha querido, según Bolton.

“La oposición hizo un esfuerzo casi exitoso en abril y es una pena, porque el sufrimiento por el que está pasando el pueblo” sería aliviado en cuanto “nos deshagamos del régimen”, expresó John Bolton, a quien se considera una figura clave en la política de EE.UU. hacia Venezuela.

El asesor dijo que una de las razones por las que la disputa por el poder en Venezuela se ha prolongado es por la presencia cubana en el país. “La oposición estima que hay entre 20 y 25 mil cubanos en Venezuela (…) si esos cubanos se fueran a su casa para el medio día de hoy, a la medianoche, Maduro no estaría en el poder”, dijo Bolton.

“A cualquiera que quiera hacer tratos con el régimen les decimos que si quieren tratar con una Venezuela democrática dejen de hacer negocios con Maduro”, sentenció el funcionario.

Respecto al efecto de las sanciones, Bolton repitió el mensaje del gobierno de Donald Trump de que no son las responsables del colapso económico del país. “Los 20 años de mala gestión económica son verdaderamente los responsables de que el país haya tocado fondo en el plano económico”, dijo Bolton.

Tanto expertos como organizaciones sin ánimo de lucro han criticado las últimas sanciones hacia Venezuela, diciendo que tendrán un efecto negativo en la población. Preguntado por las críticas a la medida, Bolton dijo que la presión que EE.UU. está poniendo “es en el régimen, en los militares y en el liderazgo del país” que han “robado” los recursos de la nación en las últimas dos décadas.

 AlbertoNews

Por Cedrom 
Fuente: venezuelaaldia.com