Con vocación no se come: trabajadores de la salud exigen dolarización del salario - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Con vocación no se come: trabajadores de la salud exigen dolarización del salario

Fuente: https://youtu.be/MFVloHkFo78




Percibir 40 mil bolívares mensuales o 65 mil que es el máximo del escalafón obliga al personal médico y de enfermería de hospitales en Venezuela a escoger entre comer pollo, queso o huevos.

Es que ir a sus sitios de trabajo les genera más gastos en transporte u horas caminando que si se quedan en casa “rebuscándose” para poder mantener a sus hijos.

La cuerda ya no da más y la paciencia se acaba. Por ello, trabajadores de la salud tomaron la entrada de la Maternidad Concepción Palacios para protestar y acordar acciones de exigencia a su crisis de sueldo y de condiciones para laborar.

En este sitio paren las mujeres y también sus familiares como nos dijo un trabajador que no quiso ser grabado. “Aquí la gente viene a tener a su hijo y deben parir también los insumos. Desde un yelco hasta el alcohol” aseguró.

Para la presidenta del colegio de bioanalistas Judith León es necesario dolarizar el salario de los trabajadores porque en Venezuela hasta un café debes pagarlo con verdes.

Asegura que aunque han tenido algunas dotaciones parciales los reactivos se acaban por la demanda de pacientes que acuden a centros hospitalarios.



 por  ESTENINF OLIVAREZ
Fuente: Caraotadigital.net