Contraloría inhabilita y congela bienes a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por Guaidó - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Contraloría inhabilita y congela bienes a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por Guaidó




Contraloría inhabilita y congela bienes a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por Guaidó
Banca y Negocios / Foto: AVN



La Contraloría General de la República inició un procedimiento de auditoría patrimonial e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a quienes fueron «nombrados ilegalmente» por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como integrantes de las juntas directivas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Corporación petrolera (Citgo, por sus siglas en inglés).

Así lo informó el contralor General, Elvis Amoroso, quien precisó que «se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial y el procedimiento de inhabilitación por los evidentes hechos de corrupción».

«Los ciudadanos inhabilitados son Carlos José Balsa Guanipa, Davis Smolanski Urosa, Elio Ramón Corpoeledo, Luis Augusto Pacheco, María Elisabeth Lisardo de Jimenez, José Ignacio Hérnandez González, José Mirena Bilbao, Enrique Simón Torres, Rogelio Rafael Losada, Carmen Elisa Hernandez Rodríguez de Castro, José Alberto De Antonio Cabrera y Mirella Ritanti de Amaya», señala AVN.

Precisó que a los ciudadanos se les «prohíbe desgravar bienes de su propiedad», así como el » bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano», al tiempo que resaltó que también será solicitarlo a los organismos internacionales.

La Junta directiva ad hoc de Pdvsa reaccionó de manera colegiada a través de su cuenta de Twitter:


PDVSA AD HOC OFICIAL
@PDVSA_AdHoc
 La usurpación avanza en la represión contra los miembros de la junta de PDVSA ad hoc designada por la legítima @AsambleaVE y Pdte @jguaido. 

Actos como estos no frenarán el trabajo por la defensa de los intereses y la recuperación de activos de los venezolanos en el exterior.




Fuente: Bancaynegocios.com