Control de Citgo vuelve a peligrar por dificultades para pagar $913 millones de bono Pdvsa 2020 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Control de Citgo vuelve a peligrar por dificultades para pagar $913 millones de bono Pdvsa 2020


Control de Citgo vuelve a peligrar por dificultades para pagar $913 millones de bono Pdvsa 2020



Control de Citgo vuelve a peligrar por dificultades para pagar $913 millones de bono Pdvsa 2020
 Escuchar este artículo

De nuevo, el control de Citgo parece estar en riesgo ante la posibilidad de que la Asamblea Nacional no pueda aprobar el pago de 913 millones de dólares próximos a vencerse en 60 días del Bono Pdvsa 2020, debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos que bloquean las transacciones con entidades vinculadas al Estado venezolano.

Según una nota de Reuters, la firma consultora de inversiones T. Rowe Price ha sostenido «conversaciones informales» con asesores del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, para buscar fórmulas de financiar el pago.

La información señala que el equipo de Guaidó sigue esperando una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que ponga a raya a los tenedores de bonos, mientras se resuelve la crisis política en Venezuela y se implanta la estrategia de renegociación de la deuda; sin embargo, la Casa Blanca enfrenta presiones para no tomar esta medida de parte de diversos grupos de presión, incluso del propio partido Republicano.

«T Rowe Price, como parte del Comité de Acreedores de Venezuela, ha expresado la opinión de que los tenedores de bonos considerarían una nueva ayuda monetaria para ayudar con el pago de 2020, pero es imposible mientras haya una prohibición comercial de los bonos existentes», dice la firma citada por la agencia británica.

Según la perspectiva de esta firma de inversiones, puede ser necesario que Pdvsa emita una nueva garantía para financiar el pago, pero el atractivo de esta operación está cuestionado precisamente por las limitaciones que imponen las sanciones.

Según Reuters, una fuente cercana a la administración Guaidó señaló que buscar recursos en este contexto puede resultar muy oneroso.

La situación luce complicada, ya que los abogados de los tenedores están ejerciendo los recursos legales necesarios para que las sanciones no interfieran la ejecución de la garantía que pesa sobre los activos de Citgo.



Banca y Negocios 
@bancaynegocios