Del Plan Chamba Juvenil a las aulas: «maestros exprés», muerte de la educación - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Del Plan Chamba Juvenil a las aulas: «maestros exprés», muerte de la educación

Fuente: https://youtu.be/KXkNdx3V3oM




Los anuncios del Gobierno de Nicolás Maduro de incorporar a jóvenes del Plan Chamba Juvenil a las aulas de clases están siendo totalmente rechazados por el sector educación en el estado Lara.


Para la diputada Bolivia Suárez, presidenta de la subcomisión de educación ante la Asamblea Nacional, podría estar cerca la muerte del sistema educativo. Asegura que los bajos salarios de los educadores en el país que oscilan entre 7 y 10 dólares han contribuido a que abandonen las aulas.


Según una encuesta que manejó la AN, siete de cada diez docente no volverían para el próximo año escolar. De ser así es una situación que consideran como grave.


“Este régimen en vez de buscar alternativa o motivar a los docentes, se inventa la educación exprés, por la chamba juvenil. No estamos en contra de estos estudiantes, pero no tienen la preparación pedagógica, ni el conocimiento para ir a impartir clases. Un docente tiene que ser sustituido por otro docente que esté preparado en universidades o un pedagógico”, insistió Suárez.


Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara catalogó este planteamiento del chavismo como “piratas académico y un retraso a la educación”. Aseguró que en tres planteles educativos emblemáticos de Lara, como son el Jacinto Lara, Lisandro Alvarado y Rafael Villavicencio, ya la zona educativa incorporó a jóvenes del Plan Chamba Juvenil. Arroyo sostuvo que por los menos en el Lisandro Alvarado hubo uno de los jóvenes que se fue en una semana y otro que no duró ni un mes.


Pidió al Gobierno de Maduro que se reinventen de otra forma y se reactiven las universidades para la formación de los educadores; y no esta supuesta formación de bachilleres y no bachilleres de tres meses: “Eso es acabar con la educación y destruir a la población decente. La educación es la palanca fundamental para el progreso de un país, para sacar a un país adelante. Sin educación, no hay más que atraso”.


por  KARINA PERAZA
Fuente: caraotadigital.net