Departamento del Tesoro de EE.UU. formaliza bloqueo de bienes al gobierno de Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Departamento del Tesoro de EE.UU. formaliza bloqueo de bienes al gobierno de Maduro




Departamento del Tesoro de EE.UU. formaliza bloqueo de bienes al gobierno de Maduro
Foto: Cortesía



La Oficina del Control de Activos Extranjeros reseñó en un documento aclaratorio que en estas sanciones económicas se exceptúa la asistencia humanitari, que esperan que entre a Venezuela sin restricciones siempre y cuando cumpla con los requisitos de la autorización


El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), formalizó hoy martes 6 de agosto, mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), el bloqueo de bienes al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentran en suelo estadounidense, medida anunciada ayer, además se comprometió a que la asistencia humanitaria va a “fluir” en Venezuela.


Asimismo, aseguran la ayuda humanitaria y las actividad para promover la democracia “no son el objetivo de las sanciones de EE.UU. relacionadas con Venezuela” y agregan que estos temas están exceptuados de las sanciones y siempre y cuando “dicha actividad cumpla con los requisitos descritos en cada autorización.

Del mismo modo aclaran que estas sanciones no prohíben que las personas de EE.UU. participen en transacciones que involucren al país o al pueblo de Venezuela. “Siempre que las personas bloqueadas o la conducta prohibida no estén involucradas”, reseña un documento aclaratorio de la Ofac. Esa conducta prohibida incluye, por ejemplo, participar en transacciones o actividades que están prohibidas por órdenes ejecutivas relacionadas con Venezuela.

“Las reglamentaciones de la Ofac permiten a las personas de los EE.UU. continuar brindando apoyo humanitario sin trabas al pueblo venezolano” afirman.

En este sentido detallan que existe varias autorizaciones para garantizar que las personas estadounidenses puedan continuar apoyando al pueblo de Venezuela. Entre ellas: Para transacciones habitualmente incidentes y necesarias para la “exportación o reexportación de productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos, piezas de repuesto y componentes para dispositivos médicos, o actualizaciones de software para dispositivos médicos a Venezuela, o para personas en terceros países que compran específicamente para revender a Venezuela”.

También especifican que la medida no atacará a las transacciones para procesar remesas personales que involucran a ciertas instituciones financieras como: Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal (Banco de Venezuela), Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal C.A. (Banco Bicentenario del Pueblo), Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal (Banco del Tesoro), and Banco Central de Venezuela (BCV).


Asimismo autoriza también a las organizaciones no gubernamentales para participar en transacciones que involucren al Gobierno de Venezuela en apoyo de proyectos humanitarios, construcción de la democracia, educación, proyectos de desarrollo no comercial que beneficien primordialmente a los venezolanos y protección del medio ambiente en este país.



Por Yoselin González
Fuente: Elpitazo.net