Dip. Bolivia Suárez: Gobierno pretende poner a 400 bachilleres a impartir clases - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Dip. Bolivia Suárez: Gobierno pretende poner a 400 bachilleres a impartir clases



Dip. Bolivia Suárez: Gobierno pretende poner a 400 bachilleres a impartir clases



La diputada a la AN y profesora, Bolivia Suárez, denunció la capacitación de unas 400 personas sin nivel académico universitario por parte del Gobierno oficialista para que impartan clases en los planteles.

“No solamente es formarlo en conocimiento sino también en pedagogía porque el maestro es el que orienta, es el que ayuda. El docente es el que ayuda a que los muchachos solventen sus problemas familiares. Esos 400 docentes ‘exprés’ es imposible que tengan ese requerimiento, pero al régimen lo que le interesa es una formación ideológica, un adoctrinamiento para tener al pueblo sometido, no quiere muchacho inteligente ni de progreso”, dijo Suárez en rueda de prensa.

En ese sentido dijo que desde la AN “rechazamos contundentemente estas pretensiones del gobierno con esos maestros ‘exprés’. Desde el 3 de agosto ya se iniciaron las inscripciones para que se formen como docentes en 450 horas, con el único requisito de tener el carnet de la patria y la cédula de identidad”.

Señaló además que “el año pasado declaramos la emergencia humanitaria en el sector educativo y el régimen no hizo nada para solventarla y llegamos hasta esta catástrofe educativa”.

“Vamos a permanecer en reuniones porque a la Asamblea le correspondía el receso parlamentario, pero no lo vamos a tomar y vamos hacer sesiones extraordinarias los días martes y los miércoles continuaremos en reuniones para visualizar ese problema a nivel nacional e internacional como violación de DDHH”, puntualizó la parlamentaria.




Jhoan Meléndez 
Fuente: Noticierodigital.com