Dólar paralelo abre este lunes 5 sobre los Bs.13.000 y el oficial en Bs.11.939,71 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Dólar paralelo abre este lunes 5 sobre los Bs.13.000 y el oficial en Bs.11.939,71


Dólar paralelo abre este lunes 5 sobre los Bs.13.000 y el oficial en Bs.11.939,71




El tipo de cambio en el mercado paralelo abre este lunes 5 de agosto sobre los 13.000 bolívares por dólar, luego de alcanzar puntualmente precios sobre los 14.000 bolívares durante el fin de semana, según el seguimiento realizado por la plataforma DolarToday, que promedia operaciones en mercados fronterizos y en criptomonedas.

En su cuenta de Twitter, esta plataforma promedió una paridad de 13.614,74 bolívares a las 8 de la noche del domingo 4, luego de un día de constantes alzas, que alcanzaron un pico de 14.296,15 bolívares en horas de la tarde, en un mercado, obviamente, mucho más lento.

Los movimientos de precios durante el fin de semana parecen sugerir que el mercado informal retomará una tendencia alcista más marcada, luego de haber registrado una semana de aumentos moderados, mientras el dólar de las mesas cambiarias de la banca subió 21,45% en el mismo lapso.

El tipo de cambio promedio en la banca abre este lunes en 11.939,71 bolívares por dólar, luego de haber moderado su aceleración el viernes.

Fuentes del sector bancario informaron a Banca y Negocios que hubo un mayor número de operaciones en las últimas dos semanas del mes de julio, pero no se espera que esta situación se sostenga en el tiempo, porque este es un mercado estructuralmente ilíquido, en términos de dólares.

De hecho, el suministro de euros al sistema bancario, como parte de la política de «intervención» del Banco Central de Venezuela, se ha ralentizado, porque aparentemente el emisor ya no posee las cantidades necesarias para mantener una provisión semanal.

Expertos consideran que hay unos 2.000 o 2.500 millones de dólares circulando en la economía, como resultado de la llegada de remesas y la repatriación de divisas para hacer importaciones privadas. Las sanciones internacionales y el creciente cerco sobre las opacas operaciones con oro hacen que el gobierno también tenga una situación comprometida con las posiciones en moneda extranjera.


Banca y Negocios 
@bancaynegocios
Fuente: Bancaynegocios.com