Duque: la Cidh debería pedir una investigación formal contra Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Duque: la Cidh debería pedir una investigación formal contra Maduro



Duque: la Cidh debería pedir una investigación formal contra Maduro
Foto relacionada


Iván Duque, presidente de Colombia solicitó este lunes investigar formalmente los delitos del régimen de Nicolás Maduro desde la inauguración de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en Colombia.

«Ante el reporte que se conoce, el adelantado por la propia Organización de Estados Americanos (OEA), encabezado por el secretario general Luis Almagro y el más reciente, por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, debería servir para que la Cidh pueda transmitir también su preocupación a la Corte Penal Internacional (CPI) y pedir que se adelante una investigación formal», indicó Duque.

Añadió que con la apertura de una investigación formal, se impediría que se sigan cometiendo mas crímenes «impunemente» en Venezuela.

El Ejecutivo aseguró que el régimen utilizó discursos en nombre de la lucha contra la pobreza para enquistarse en el poder «a una mafia corrupta al servicio del narcotráfico».

Duque destacó que el régimen ha utilizado el discurso de la lucha contra la pobreza para exacerbar la disputa de clases y terminar contrayéndose bajo discursos de populismo y demagogia.

«En nombre de la lucha contra la pobreza, pauperizaron a toda una sociedad, la llevaron a la más grave polarización, que es la confrontación de clase, y únicamente sirvió para enquistarse en el poder a una mafia corrupta al servicio del narcotráfico y que hoy quiere atrincherarse para evitar que renazca la democracia», manifestó.


Iván Duque
@IvanDuque
 #Barranquilla Hacemos un llamado respetuoso a @CorteIDH para que en sus pronunciamientos sobre aplicación de justicia transicional, en países que han adelantado procesos de paz, se exija una pena mínima con sanción proporcional a responsables de delitos de lesa humanidad.

 Video insertado

«Lo que ha sido y es la dictadura más abominable que tenemos hoy en la región, lo que está ocurriendo en la hermana República de Venezuela; no es solo lamentable, sino que también es entristecedor», dijo Duque.

En ese sentido, expresó que la democracia en Venezuela se convirtió en dictocracia y luego en una dictadura que todos los días «aniquila la aplicación de los derechos humanos, destruye la separación de poderes, acaba con la prensa independiente y con la iniciativa privada».


Iván Duque
@IvanDuque
 #Barranquilla Pedimos a @CorteIDH que transmita a Corte Penal Internacional denuncias sobre graves violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y se investigue para evitar más crímenes. Esto con base en reportes de @OEA_oficial y la Alta Comisionada de ONU, @mbachelet.

 Video insertado: 

Asimismo, aseveró que Colombia se sumó a los pronunciamientos trascendentales en materia de derechos humanos migratorios y le demuestran al mundo que, mientras algunos apelan al discurso de la xenofobia, su nación «le otorga la nacionalidad a 27 mil niños inmigrantes venezolanos en riesgo de apatridía».

«Para nosotros, la protección de ese derecho es cuestión de honor y es un deber moral que se lo transmitimos al mundo entero», señaló Duque.




por  YIMMERLYS LÓPEZ
Fuente: caraotadigital.net