El dictador Nicolás Maduro retomó el contacto con Noruega para reanudar el diálogo con los delegados de Juan Guaidó - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El dictador Nicolás Maduro retomó el contacto con Noruega para reanudar el diálogo con los delegados de Juan Guaidó



El dictador Nicolás Maduro retomó el contacto con Noruega para reanudar el diálogo con los delegados de Juan Guaidó
 Nicolás Maduro, líder del régimen chavista (EFE)



El chavista informó que propuso a los mediadores "un mecanismo permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta", luego de haber suspendido las conversaciones semanas atrás por el embargo impuesto por EEUU

Nicolás Maduro reveló este jueves que el régimen venezolano retomó los contactos con el gobierno de Noruega para restablecer el proceso de negociación con los representantes del presidente interino Juan Guaidó.

"Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana", reconoció el dictador durante una entrevista con la agencia estatal china Xinhua.

"Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier situación. Diálogo, por la paz", agregó.

Precisó que entre los planteamientos que le ha presentado al sector opositor también se encuentra debatir los principales problemas de Venezuela y "buscar soluciones consensuadas, compartidas".

Maduro sostuvo, además, que "en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo".

El dictador chavista indicó que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano "se han establecido unos primeros diálogos de aproximación".

El miércoles quien se manifestó sobre este tema fue Guaidó, quien aseguró que hasta el momento "no hay fecha para la reanudación del mecanismo de mediación del reino de Noruega hasta que logremos que sea algo certero para aproximar a una solución".

"Si es para lavarle la cara (al gobierno), eso no le sirve al pueblo de Venezuela", añadió.

En esa línea, el presidente interino reconoció que el proceso de diálogo, que comenzó en mayo pasado, hasta el momento "no ha funcionado".

Maduro, quien cuenta con el apoyo de los militares y unos pocos países como Rusia, Cuba, China e Irán, suspendió las conversaciones que se desarrollaban en Barbados -con la mediación de Noruega- el pasado 7 de agosto en rechazo a nuevas medidas que congelaron los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazan con sanciones a las empresas que negocien con la administración socialista.

En medio de la creciente tensión luego de que el chavismo se levantara de las negociaciones, la semana pasada Maduro reconoció contactos con la administración de Donald Trump. El propio presidente de Estados Unidos reveló que están en conversaciones con altos funcionarios del régimen, después de que la agencia AP informara, citando a funcionarios norteamericanos, que Washington había iniciado comunicaciones secretas con Diosdado Cabello, número dos del chavismo.



Fuente: Infobae.com