El “trueque por conveniencia” se impone en la dinámica económica de los venezolanos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El “trueque por conveniencia” se impone en la dinámica económica de los venezolanos


El “trueque por conveniencia” se impone en la dinámica económica de los venezolanos



Ante la ausencia de dólares en efectivo, caraqueños acuden al mecanismo de trueque para obtener alimentos

La escalada del precio del dólar en el mercado cambiario local y el poco poder de compra del bolívar ha impulsado mecanismos poco convencionales de comercio como el trueque.

En un recorrido por varias calles de Caracas, Descifrado constató que hay diversas categorías de intercambio comercial. Carlos, un vendedor informal en la avenida Urdaneta, aseguró a este medio digital que “lo ideal es que por dos dólares me compren una harina pan pero como no hay bolívares para comprar un dólar en Bs. 25.000 lo que hago es cambiar tres productos empacados, puede ser de la caja Clap por medio cartón de huevo o tres mas 10.000 mil bolívares por el cartón entero que ya está en Bs. 62.000 en todas partes”.

También informó que lo que más se intercambia es el medio kilo de pasta turca, el arroz y las arvejas de las cajas Clap. “Pero muchos de nuestros clientes están fallos con la caja tienen tiempo sin recibir la caja y entonces nos cambian productos de limpieza como papel higiénico, cloro o desinfectante. Todo se vale porque todo está muy caro”, aseguró el informante.



Por Descifrado 
Fuente: Descifrado.com