«Estamos pidiendo cadena perpetua para Nicolás Maduro» - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

«Estamos pidiendo cadena perpetua para Nicolás Maduro»

Fuente: https://youtu.be/zfV_dnptU18




Este 19 de agosto se cumplen 4 años del cierre ilegal y arbitrario de la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia, situación que ha generado una total anarquía en la zona y la violación constante de los derechos humanos.

«Ante el cierre arbitrario de la frontera por parte de Nicolás Maduro y la ejecución de deportaciones y desplazamiento forzosos que afectó a más de 24 mil 500 colombianos, a la par de la destrucción de unas 200 viviendas, estamos solicitando reabrir la investigación», apuntó el defensor de los derechos humanos Walter Márquez.

El parlamentario recordó que en el año 2016 se tramitó el enjuiciamiento de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, pero la investigación no prosperó ni en Colombia, ni en Venezuela ni en la Corte Penal Internacional, razón por la cual la fiscal de esa instancia fue denunciada por negligencia.

Informó que se están incorporando nuevas pruebas y testimonios de las víctimas para exigir todo el peso de la ley contra Nicolás Maduro, el alto mando militar y el gobernador del Táchira de ese momento José Gregorio Vielma Mora.

«Estamos reclamando justicia frente a la impunidad porque en Colombia y Venezuela se cerró la investigación y la Corte Penal Internacional la desestimó de manera irresponsable», advirtió.

Señaló que el cierre de la frontera lo que ha generado es más destrucción en la zona y la proliferación de grupos armados que actúan con total libertad.

«Estamos pidiendo cadena perpetua para Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y todo el alto mando militar, encargado de ejecutar esta arbitraria medida que tanto daño ha hecho», destacó Márquez.



por  YAMILE JIMÉNEZ
Fuente: Caraotadigital.net