Estiman que el dólar superará los 40 mil bolívares en diciembre - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estiman que el dólar superará los 40 mil bolívares en diciembre


 Estiman que el dólar superará los 40 mil bolívares en diciembre



Evidentemente, el dólar está demostrando la ausencia total de políticas decisivas y la necesidad de proveer de divisas sobre todo ahora que tenemos encima los meses de noviembre y diciembre cuando se requieren mercancías para el fin de año


El dólar sigue su ascenso en el mercado venezolano. Ya en la calle ha superado los veinte mil bolívares por unidad. Y no hay un tope en el sentido de que pudiera llegar a los treinta mil bolívares en el curso de los próximos dìas. Incluso, se estima que pudiera cerrar el año sobre los 40 mil bolívares.

Así lo expresa el doctor Orlando Zamora, exjefe del Departamento de Riesgos del Banco Central de Venezuela y analista financiero independiente, al ser entrevistado por elimpulso.com.


Fuera de norma y lógica

Existen circunstancias propiciatorias para el deterioro del bolívar, comenzando por la liberación de precios tolerada por el Ejecutivo Nacional.

La política de restricción del crédito bancario ha sido superada. Por la vía exclusiva del dólar se adquieren los bienes y servicios. No hay decisiones urgentes que sinceren la economía.

Estamos en una situación de comportamiento fuera de toda norma y lógica, indica.

Y esto se explica porque la gente necesita aprovisionarse de lo que sea mediante importaciones.

Está paralizada prácticamente toda la producción nacional. No hay manera de incentivar la inversión.



Por Descifrado
Fuente: Descifrado.com