Expresidente de la Sociedad de Psiquiatría alerta sobre deterioro de hospitales - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Expresidente de la Sociedad de Psiquiatría alerta sobre deterioro de hospitales

Fuente: https://youtu.be/f9jhpuUVURw



Robert Lespinasse afirmó que la crisis que afecta a Venezuela golpea con más fuerza a los pacientes con enfermedades psiquiátricas y en las instituciones que los atienden. "Las condiciones siempre han sido precarias, pero ahora se han hecho insoportables", expresó

Caracas.- El expresidente de la Sociedad de Psiquiatría, Robert Lespinasse, alertó este lunes, 19 de agosto, sobre el deterioro de los hospitales y la vulnerabilidad de los pacientes psiquiátricos en Venezuela.

Señaló que en los últimos años la precariedad de los centros psiquiátricos ha aumentado. “Todo el personal que labora en los centros de salud mental está impotente y desesperado, porque trabajan con las uñas y no cuentan con las herramientas e insumos para atender a estos pacientes que generalmente sufren de depresiones severas”, alertó.

Aseguró que en esas condiciones es imposible ofrecer una buena atención a estos pacientes que requieren de cuidados especiales además de medicamentos que, actualmente, no se encuentran en el país. 

Lespinasse afirmó que la crisis que afecta a Venezuela golpea con más fuerza a los pacientes con enfermedades psiquiátricas y en las instituciones que los atienden. “Las condiciones siempre han sido precarias, pero ahora se han hecho insoportables“, expresó.



Por Redacción El Pitazo
Fuente: Elpitazo.com