Franklin Brito: en revolución defendió con su vida a la propiedad privada - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Franklin Brito: en revolución defendió con su vida a la propiedad privada



Franklin Brito: en revolución defendió con su vida a la propiedad privada


Franklin José Brito Rodríguez era productor agrícola y biólogo venezolano que inició una huelga de hambre en 2005, cuando fue despojado por el régimen chavista de 290 hectáreas de su finca en el estado Bolívar.

Chávez comenzaba entonces a dar forma a su proyecto de expropiaciones, su ofensiva final contra el sector privado.


Resistencia pacífica de Franklin frente a un Estado autoritario

Luego de acudir a la «justicia» y no obtener ninguna respuesta, como era de esperarse, ni amparo alguno de las instituciones frente al cruel despojo de su propiedad.

Pasó de ser «una huelga» a convertirse en la resistencia del sector privado contra el despojo del sector público.

Sin saberlo, pocos imaginaban que esta lucha era un símbolo que reflejaba el futuro oscuro que le esperaba a todos los venezolanos.

Brito, orgulloso del fruto de su esfuerzo, defendió con su vida el resultado del mismo. Año tras año, la huelga comenzó a molestarle al chavismo, incluso la entonces fiscal, Luisa Ortega Díaz, aseguró que Brito estaba «inhabilitado».

La excusa fue decir que el defensor de la propiedad privada, carecía de sentido común, tildando de «irracional» su causa.

A principios de 2009, la mayoría del país respaldó a Brito. Luego de tantos años, no tenía ninguna respuesta. Sin embargo, su organismo estaba asimilando los cuatro años, escasamente interrumpidos, en huelga.

Se complicó. Cada día su salud se deterioraba, hasta el 13 de diciembre del 2009, cuando efectivos policiales llevaron a Franklin, contra su voluntad, al hospital Militar en Caracas.

Siguió el deterioro en su estado de salud. Hace nuevo años, el 30 de agosto del 2009, la tragedia que significó su muerte, es encarnada por cada venezolano.


por  SOFIA TORRES
Fuente: Caraotadigital,net