Los policías son los principales secuestradores en Caracas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Los policías son los principales secuestradores en Caracas

Fuente: https://youtu.be/6ABNIQZMH24



El aumento de los secuestro en Caracas mantiene preocupados a los capitalinos, y sobre todo por un factor particular, actualmente los policías son uno de los principales perpetradores de este delito en la ciudad, esto según el abogado y experto en criminalística, Mario Mármol.

A juicio de Mármol, en los últimos meses funcionarios de seguridad que se organizan junto a bandas delictivas para secuestrar en zonas especificas de la ciudad.

El experto hizo referencia a que incluso se han presentado casos donde los funcionarios utilizan las patrullas policiales para interceptar a sus víctimas. Esto también ha traído como consecuencia que cada vez la ciudadanía le tema más a los cuerpos policiales que están presentes en las vías, como por ejemplo en alcabalas móviles.

Las zonas de Caracas donde más se presentan este tipo de delitos son en norte y sureste de la ciudad, siendo los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, los más recurrentes.

En el caso del municipio Chacao, se debe al fácil acceso que tiene a las vías expresas y que le permite a los secuestradores escapar fácilmente del sitio del hecho. Mientras que en Baruta y El Hatillo por los caminos verdes con los que cuentan estas jurisdicciones.

Mármol detalla que actualmente el delito del secuestro casi no se denuncia debido a la desconfianza que existe en la población hacia los organismos de seguridad. Sin embargo, aseguró que la mejor decisión que se puede tomar es denunciar el delito ante los organismos pertinentes en la materia, pues son los que están especializados para actuar ante estos casos.

Otro de los puntos preocupantes de esta situación es el primitivismo con el que operan los delincuentes. En los últimos meses se ha evidenciado como se cometen secuestros por vehículos, objetos de valor y hasta comida.

El especialista señala que además de las políticas de seguridad, es necesario crear planes sociales y educativos para tratar de reducir la incidencia de los secuestros, al igual que la de otros delitos.



por  JOAN CAMARGO
Fuente: Caraotadigital.net