Fuerza Armada denuncia nueva incursión de avión espía estadounidense - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Fuerza Armada denuncia nueva incursión de avión espía estadounidense




Fuerza Armada denuncia nueva incursión de avión espía estadounidense
La Fuerza Armada denuncia que EE.UU incumple los protocolos establecidos en tratados internacionales. Foto Ceofanb


Juan Texeira Días, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada, tachó la nueva incursión de "irresponsable agresión" de Estados Unidos, que "busca un incidente" con Venezuela

Caracas. La incursión de otro avión espía estadounidense EP-3 en el espacio aéreo venezolano denunció el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional (Ceofanb).

“Provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela (…) la #FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo”, expresó el Ceofanb en su cuenta de Twitter este jueves 1 de agosto.

Juan Texeira Días, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), tachó la acción de “irresponsable agresión” de Estados Unidos, que “busca un incidente” con Venezuela.

Estados Unidos “insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo, sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales”, añadió Texeira Días.


El inicio de la pelea aérea

La Fuerza Armada dijo el viernes 19 de julio que interceptó y expulsó de su espacio a una aeronave de inteligencia estadounidense, y denunció una “franca provocación” y la violación de los tratados internacionales sobre soberanía.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, en los últimos tres meses aviones espías estadounidenses han incursionado en 78 oportunidades en el espacio aéreo venezolano.

El Comando Sur de Estados Unidos ha defendido el sobrevuelo de los aviones EP-3, argumentando que realizan una misión multinacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe.


CEOFANB
@ceofanb
 🚨ALERTA| Provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela || Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la #FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo.

Fuerza Armada denuncia nueva incursión de avión espía estadounidense


Cmdte Codai
@cmdtecodai
 #ALERTA EEUU con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente. #CEOFANB

Fuerza Armada denuncia nueva incursión de avión espía estadounidense


Por Redacción El Pitazo
Fuente: Elpitazo.net